AspeComercio y Ciudad - AspeEl Ayuntamiento informaNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Piden una reducción del 50% en el IRPF de la uva

Alcaldes y concejales de Novelda, Monforte, Agost, Aspe, La Romana, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes han firmado un documento solicitando la rebaja

Por segundo año consecutivo, los responsables municipales de la comarca del Valle de las Uvas se han reunido para solicitar al Ministerio de Hacienda una reducción en el tipo impositivo de la uva de mesa del Vinalopó. En esta ocasión se han reunido en el ayuntamiento de Aspe alcaldes y concejales de Novelda, Monforte, Agost, Aspe, La Romana, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes. También han estado presentes el diputado Autonómico socialista, David Cerdán, y la diputada Provincial del EU, Raquel Pérez.

En esta reunión se ha firmado un documento para presentarlo ante el Gobierno Central, el Congreso de los Diputados y la Generalitat Valenciana solicitando una reducción del 50% en el tipo impositivo del IRPF de la uva de mesa.

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, recordaba durante la firma que “este es uno de los sectores de la comarca que más riqueza genera, por eso hay que ayudarla a paliar los efectos meteorológicos que el año pasado provocaron un descenso de la producción del 20%, además de la sequía que afecta a la perdida de la cosecha. Vamos a pedir una bonificación de los módulos de los agricultores para que siga siendo un sector competitivo y genere empleo, que cada año da trabajo a 11.000 personas en la comarca”.

Por su parte, David Cerdán, aseguraba que “es importante luchar por un mismo objetivo, por una fiscalidad justa. La uva tiene un tipo impositivo como si se estuvieran cultivando diamantes. Pero la rentabilidad está por debajo de las expectativas de los agricultores. Por eso demandamos una reducción del 50% como ya se ha producido con otros productos como la patata”.

Los dirigentes municipales participantes también han demandado que esta reducción sea permanente para no tener que solicitarla año tras año.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba