ComarcaProvincia

#Villena: El 3 de mayo se abre el proceso de escolarización

Se podrán recoger los impresos para la escolarización en Educación Infantil y Primaria al haberse consensuado la ciudad como Distrito Único

Tras las comisiones de escolarización de Primaria y Secundaria llevadas a cabo en Villena la pasada semana se informa que la recogida de impresos para la escolarización en Educación Infantil de niños y niñas nacidos en el año 2014 comienza el miércoles 3 de mayo. Los impresos se recogerán en los centros donde se desee inscribir a los y las menores y tan sólo se podrá elegir un centro. Villena ha sido declarada como Distrito Único por lo que la ciudadanía puede elegir cualquier centro educativo de la ciudad. En caso de que una misma persona solicite la inscripción en más de un centro, éstas serán canceladas y serán enviadas a las plazas sobrantes al finalizar el proceso de matriculación.

Junto a los niños y niñas de Educación Infantil también será el momento de escolarización de aquellos menores nacidos en 2011 que no asistían todavía al centro educativo puesto que es obligatoria la escolarización con 6 años de edad.  La presentación de solicitudes en los colegios para ambos casos, así como para solicitar el cambio de centro, se realizará del 22 al 29 de mayo y el 8 de junio saldrán las listas provisionales. Tras el período de alegaciones se conocerá el listado definitivo el 20 de junio.

Según los datos de la concejalía de Educación serán 369 los niños y niñas que se escolaricen en Educación Infantil en Villena para el próximo curso escolar. Los datos muestran un incremento de 40 menores respecto al proceso de escolarización del actual curso lectivo. Las solicitudes en Educación Secundaria y Bachillerato se realizarán entre el 22 y el 31 de mayo y será el 12 de julio cuando se conozcan las listas provisionales y el 19 de julio las listas definitivas. Las matrículas en Secundaria se realizarán el 19 y 20 de julio mientras que el período de matriculación para los ciclos de Formación Profesional todavía no se conocen.

           

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba