AspeComercio y Ciudad - AspeEl Ayuntamiento informaNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe recibe 460.000 euros de Conselleria para Servicios Sociales

345.000 euros se van a destinar a la contratación de personal y a programas de emergencia social

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha concedido al Ayuntamiento de Aspe 460.329 euros para distintos programas de Servicios Sociales de la localidad.

Según ha informado el alcalde, Antonio Puerto, “algunos se iniciaron en años anteriores pero otros son nuevos”. De esa cantidad, la Generalitat ha concedido 345.000 euros para programas de Servicios Sociales, en concreto para la contratación de personal de apoyo (psicólogos,  educadores y trabajadores sociales) y para emergencia social (gastos de luz, agua o alimentación para personas en situación de emergencia). La subvención para ayuda a domicilio es de 42.666 euros. También se ha subvencionado el programa de intervención y prevención social

Por otra parte, Conselleria respalda el Servicio Específico de Atención a la Infancia (SEAFI), el Centro de Día de menores  (con 37.159 euros), el apoyo y funcionamiento de la Oficina de Atención  a Personas Migrantes AMICS (11.000 euros) y para la Red de Agentes de Igualdad (25.000 euros).

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba