NoveldaPolítica - Novelda

#Novelda: Los sindicatos municipales rechazan acudir a la Mesa Negociadora

Denuncian “las malas formas, la prepotencia y la inquina e animadversión” del equipo de gobierno

La Junta de Personal y el Comité de Empresa y todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Novelda (UGT, CCOO, CSIF, SPPLB y SEP) han denunciado a través de un comunicado de prensa “las malas formas, de la prepotencia y de la inquina e animadversión que sienten hacia casi todos las empleadas y empleados  municipales” del equipo de gobierno actual. Según  las fuerzas sindicales, el equipo de gobierno noveldense (formado por UPyD y PP) “confirmaron productividades para determinados trabajadores mientras se mantiene a unos 50 trabajadores con reducciones de jornada y de salario” a pesar de la oposición de los sindicatos, “impuesta unilateralmente por la corporación y sin negociación alguna con los representantes de los trabajadores”.

Por otra parte, el equipo de gobierno aprobó un dossier con la nueva organización municipal (131 paginas) sin darle tiempo a los sindicatos a estudiarlo. “Es por ello que el pasado 10 de Abril de 2017,  todos los sindicatos nos hemos visto obligados a no acudir a la convocatoria de la Mesa Negociadora como medida de protesta” Para los sindicatos “la ciudad se halla inmersa en un caos en la prestación de los servicios por la nula viabilidad del proyecto de organización aprobado que es un corta y pega en su mayoría del ayuntamiento de Alicante, (cosa que les invitamos a comprobar ya ambos organigramas se encuentran publicados en web) y que está provocando constantes quejas de los ciudadanos que son atendidas en muchos casos con mucho retraso al aplicarse tanta burocracia a la gestión diaria”.

También denuncian que “pretendía aprobar en la Mesa Negociadora unas bases para la provisión de un determinado puesto de economista a la medida de un determinando trabajador con absoluto desprecio a los principios de acceso de cualquier persona a un trabajo público, lo que fue rechazado por todos los sindicatos, consiguiendo que la concejala de personal reflexionara y se retirara este punto del orden del día. Los sindicatos están siendo testigos de cómo van aumentando el número de técnicos, pero con plazas a medida de las personas que ellos quieren colocar”.

En cambio consideran positivo “la incorporación de la nueva Concejal de Personal Maribel Becerra Pérez, a la que queremos dar un voto de confianza,  esperando que su aportación suponga un cambio de rumbo en las políticas de personal practicadas hasta ahora. Las actuaciones que hasta estos momentos ha tenido con la representación sindical nos hace albergar la esperanza de que se reconduzca la situación y volvamos a la senda del diálogo, consenso, mutua colaboración y transparencia real”. Por otra parte,  las fuerzas sindicales quieren hacer “un reconocimiento público al Concejal de Hacienda Ricardo Moreno Mira por el interés que personalmente se ha tomado para solucionar las goteras de la Casa Consistorial, aun no siendo esa  su Concejalía, pero recordarle que todavía hay muchos más centros por solucionar las goteras”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba