AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Una charla sobre reutilización de aguas en los campos de golf en los “Encuentros en el Wagner”

La conferencia es este viernes a las 20.30h. a cargo del biólogo Luis Rico

El vestíbulos del Teatro Wagner acoge este viernes 28 de abril a las 20.30h una nueva charla dentro de los “Encuentros en el Wagner” con el título “Campos de golf y reutilización de aguas residuales: el caso de la Comunidad de Regantes ‘Torremiguel’ en Torrevieja”.

El conferenciante es Luis Rico Alcaraz, biólogo, coautor y colaborador en nueve libros sobre temática medioambiental relacionada con la protección de especies de fauna catalogadas y ponente en una quincena de congresos nacionales e internacionales sobre la biología y conservación de rapaces y mamíferos carnívoros. Ha trabajado en la Conselleria de Medio Ambiente como técnico de Espacios Naturales Protegidos y actualmente es colaborador adscrito al Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante.

Según Rico, “durante las últimas décadas la construcción de campos de golf en la Comunidad Valenciana, al igual que en el resto de España, ha sufrido un auge espectacular. Desde los mismos inicios de la implantación de estos campos de juego, entre diversos sectores de la sociedad, se ha suscitado una gran polémica en la que se ha advertido de las posibles repercusiones negativas sobre el medio ambiente. Sin embargo, la toma de medidas dirigidas a mitigar algunos de los impactos negativos de estos campos ha venido a consolidar y reforzar la diversidad biológica en estos territorios”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba