ComarcaPetrer

#Petrer: Llegan las ayudas al alquiler de la vivienda de la Generalitat

Urbanismo ha empezado a informar sobre la solicitud de las ayudas al alquiler de viviendas de la Generalitat Valenciana

La Conselleria de Vivienda de la Generalitat Valenciana acaba de publicar la Convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas para 2017, ayudas para las que la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Petrer ya ha empezado a informar a todas las personas interesadas del municipio. Desde la publicación de la Convocatoria ayer, lunes 24 de abril, los vecinos y vecinas interesadas en optar a estas ayudas cuentan con un plazo de dos meses para presentar sus solicitudes.

Según ha informado el concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, “dado que este año es la primera vez que la solicitud se tiene que presentar obligatoriamente de forma telemática, en la concejalía, además de informar de esta línea de ayudas, también ponemos los medios para ayudar a los interesados de modo que nadie, sea por motivos de acceso a un ordenador o por dificultades para rellenar la solicitud, se quede sin presentar su solicitud”. Desde un punto de vista práctico, el concejal ha indicado que las oficinas de la concejalía están abiertas a la ciudadanía todas las mañanas de 10 a 14 horas en la calle José Perseguer, número 2. También ha aprovechado para subrayar algunos requisitos indispensables para poder solicitar dicha ayuda, como la necesidad de tener un contrato de alquiler en vigor, que los pagos de las cuotas se hagan por transferencia bancaria, que entre el alquilante y el alquilado no exista parentesco familiar o que el alquiler motivo de solicitud no supere los 400 euros.

La cantidad total que la Generalitat ha destinado a estas ayudas es de 8,6 millones de euros, lo que representa un aumento de 700.000 euros con respecto a la Convocatoria de 2016. A nivel general, la ayuda se mantiene igual que en 2016, es decir, en un 40% del total del alquiler, hasta 2.400 euros. No obstante, se ha aumentado hasta un 50% y 3.000 euros a aquellos colectivos de máxima vulnerabilidad, considerando como tales a personas afectadas por desahucio, menores de 30 años, familias monoparentales, familias numerosas, personas con diversidad funcional con un reconocimiento mínimo de discapacidad del 33%, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes ex tutelados, personas a las que se les haya reconocido la renta garantizada de ciudadanía y personas inscritas en el registro de demandantes de vivienda puesto en marcha recientemente por la Generalitat a través de la nueva Ley de función social de la vivienda. Portillo ha aplaudido el esfuerzo que está realizado la Consellería de Vivienda con estas ayudas, que pasaron de beneficiar a 2.400 personas en 2015 a cerca de 7.000 en 2016. También ha aprovechado para adelantar que en breve, desde la Concejalía de Urbanismo, también se informará a los ciudadanos de la otra línea de actuación de la Conselleria orientada a ayudas a rehabilitación de viviendas, concretamente de cocinas, cuartos de baño y elementos comunes y de accesibilidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba