AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La calle de la Cruz celebra sus fiestas del 5 al 7 de mayo

Las celebraciones comenzarán el viernes 5 con una cena vecinal

La Comisión de Fiestas de la calle de la Cruz ha dado a conocer el programa de actos que se celebrará entre el 5 y el 7 de mayo para conmemorar el Día de la Cruz.

Para empezar, el viernes 5 habrá cena vecinal a partir de as 21h.  El sábado se iniciarán los actos con almuerzo con gachamiga a las 9h. A las 10h. tendrá lugar el Torneo de Ajedrez en la sede de Izquierda Unida. Por la tarde habrá taller para niños en la misma sede a as 17h. También se desarrollaran pasacalles con dulzaina y tamboril a las 18h. y a las 20h., y pasacalles con la Sociedad Musical la Esperanza a las 19h. y a las 22h.

Ya el domingo a las 7.45h. tendrá lugar el toque de diana y el traslado del Arco Mayor y los Arcos Pequeños a la basílica Nuestra Señora del Socorro. A las 8.30h. comenzará la procesión del Arco desde la basílica a la calle y Bendición de los Cuatro Vientos (o de Aires y Frutos) a cargo de Monseñor D. Fernando Navarro, disparándose a continuación una potente traca para regresar a la basílica para oír misa. Ya a las 11.45h. se procederá al traslado del Arco Mayor y los Arcos Pequeños  hasta la calle. Ya por la tarde, a las 18h. habrá cucañas y a las 21h. tras el último pasacalles se disparará una Gran Alborada.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba