AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Tomás Vicente Martínez presenta la novela “Segura”

La obra, en poco más de un mes, ha agotado la primera edición

El próximo viernes  28 de abril, a partir de las ocho de la tarde en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento, Tomás Vicente Martínez Campillo, presentará su última novela “Segura”, en un acto organizado por la Concejalía de Medio Ambiente. El acto contará con la participación de José Manuel López Grima, histórico luchador en defensa del río Segura.

La presentación coincide con la segunda edición de la novela a cargo de la editorial Malbec. La obra, en poco más de un mes, ha agotado una primera edición. Se trata de uno de los libros que de forma más rápida se han vendido por la editorial de Cartagena.

Esta novela se desarrolla en los primeros días de 1998. “Elías, un joven vagabundo, que muere en vida soportando sobre su conciencia una terrible culpa, llega a Rojales, donde también bajan muertas las aguas del Segura”, ha comentado el autor. “En los hombres y mujeres que luchan por salvar el río, Elías encontrará poderosas razones para engancharse de nuevo a la vida. Pero nada es fácil cuando la mentira, la traición, la venganza, la corrupción y la injusticia están por medio. Las movilizaciones en defensa del río, protagonizadas por Cauce Arriba, Segura Limpia, Pro Río y los hombres y mujeres ribereños del Segura a finales de los años noventa, son el marco histórico en el que transcurre esta historia de amor y lucha, de compromiso y solidaridad, de lealtad y entrega. Aunque defender aquello que se ama, aquello en lo que se cree, puede poner en riesgo la propia vida.”

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba