ComarcaDiputación de Alicante

#Diputación: Petrer y Novelda en el programa ‘Senderismo con la Diputación’

El plazo de inscripción ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección web www.femecv.com

El programa ‘Senderismo con la Diputación’ vuelve un año más con distintas rutas y excursiones por la geografía alicantina. El Barranc de Salmitre, l’Alt de la Calera, la Sierra de la Mola (Novelda) o Xorret de Catí (Petrer) son algunos de los enclaves que conforman los itinerarios de esta interesante actividad con la que se pretende acercar los espacios naturales de la provincia a los ciudadanos y promover aspectos como la importancia de conservar y respetar el medio ambiente.

Un total de seis excursiones por diversos parajes alicantinos conforman esta propuesta, que arrancará el próximo domingo 7 de mayo a las 9:00 horas con un recorrido de diez kilómetros por el PR-CV 243 (sendero homologado). El trayecto, de dificultad media, discurrirá a través del Balneario de Aigües, el Racó Ample, el Barranc de Salmitre, l’Alt del Campanal o el Camí de Busot, entre otras zonas. El plazo de inscripción para todas las salidas ya está abierto y se puede formalizar a través de la dirección web www.femecv.com. Para cada excursión, la organización pondrá a disposición de los usuarios un autobús que, cada domingo a las 8:00 horas, trasladará a los participantes desde la Plaza de Los Luceros de Alicante hasta el lugar de inicio del sendero.

Al igual que en ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años deberán ir acompañados de un adulto. La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, además de comida y bebida. El programa ‘Senderismo con la Diputación’ está organizado por la institución provincial, a través del Área de Deportes, y cuenta con la colaboración de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

 

EXCURSIÓNFECHALUGAR DE SALIDA
AigüesDomingo 7 de mayoPolideportivo de Aigües
CrevillentDomingo 21 de mayoCEMA Los Molinos, Crevillent
ElcheDomingo 11 de junioCentro de Congresos de Elche
NoveldaDomingo 1 de octubreBarrio de la Estación de Novelda
CastallaDomingo 15 de octubreHotel Xorret de Catí
PetrerDomingo 29 de octubreAyuntamiento de Petrer

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba