AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: La Oficina de Vivienda tramita ayudas para el alquiler

Las ayudas de Conselleria atenderán hasta un 40% del alquiler con un máximo de 3.000 mil euros

La Oficina de Vivienda está comenzando a tramitar las ayudas de la Conselleria para los vecinos que vivan en régimen de alquiler. La presentación de solicitudes cuenta con un plazo de hasta dos  meses desde la publicación de la convocatoria. Las ayudas serán valoradas según ingresos, cuantía del alquiler y personas a cargo familiar. Las ayudas de Conselleria atenderán hasta un 40% del alquiler con un máximo de 3.000 mil euros

La Oficina de Vivienda está informando de dichas ayudas y ya realizando trámites de solicitud previa a los vecinos/as que ya lo han hecho. El horario de atención es de mañanas de 10 a 12 de martes a viernes y miércoles de 16 a 18 h. Desde el Ayuntamiento ya se tramitaron el año pasado las ayudas desde la Concejalía de Vivienda y se vio la necesidad de tramitar dichas ayudas a través de una oficina específica.

La concejala de vivienda Isabel Pastor señala que “necesitamos que los vecinos que se puedan beneficiar de las ayudas en alquiler venga a informarse y poder empezar a tramitar dichas ayudas”, añadiendo que “dichas ayudas tendrán una especial atención a la situación de afectados de desahucio, violencia de género y especial vulnerabilidad, familias monoparentales, jóvenes menores de 30 y familias numerosas”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba