AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Estamos estudiando medidas para mejorar la seguridad en la avenida de Orihuela”

El alcalde recuerda que en los últimos tres años se han mejorado los accesos al Pabellón y al Campo de Fútbol

En declaraciones a Radio Aspe, el alcalde Antonio Puerto ha indicado que el Ayuntamiento está estudiando medidas para mejorar la seguridad vial de la avenida de Orihuela tras el atropello de un niño de 10 años el pasado sábado al salir del Campo de Fútbol de Las Fuentes. Puerto afirmaba que “la mejor noticia es que el chaval está evolucionando favorablemente. Desde el primer momento me puse en contacto con la familia. Es un accidente desafortunado que puede ocurrir con medidas o sin medidas de seguridad, pero evidentemente eso no quiere decir que el Ayuntamiento no tenga que generar todas las actuaciones que esa zona necesita”.

El alcalde recordaba que “desde hace aproximadamente tres años se han creado tanto en el Pabellón como en el Campo de Fútbol medidas de seguridad y de accesibilidad. En cambio, el paso entre la avenida Tres de Agosto y la avenida de Orihuela no se ve favorecido por esas actuaciones porque está sin urbanizar y no hay aceras. Eso no significa que no se puedan hacer medidas provisionales para favorecer el paso hacia la zona de aparcamiento cedida por un particular. Falta una urbanización global, pero el Ayuntamiento está viendo unos elementos provisionales mientras esa zona se urbaniza. Según los informes policiales se ha previsto generar una protección como en la entrada de Alicante, en la avenida Padre Ismael, donde no hay acera y tampoco hay paso de peatones junto al colegio La Serranica, pero sí hay un paso de peatones donde está el semáforo y la acera. No se puede poner un paso de peatones sin elementos como una acera u otros de seguridad”.

Sobre el vecino de Aspe que de forma anónima ha pintado un paso de peatones en la avenida de Orihuela tras el accidente, Puerto recordaba que “los particulares no pueden cambiar o crear una señal de tráfico porque puede ser peligroso. Es algo muy grave y si se le identifica se abrirá un expediente que irá acompañado de una multa”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba