ComarcaProvincia

#Villena: Nuevo taller de empleo con el Servef para la construcción del parque canino

Está diseñado junto a las vías del tren en paralelo a la calle Pintor Juan Gris

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha anunciado la inminente contratación de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil para la construcción del nuevo parque canino en los terrenos de ADIF. El nuevo parque canino está diseñado junto a las vías del tren en paralelo a la calle Pintor Juan Gris y arrancará este verano gracias al taller de empleo que el Servef y el Ayuntamiento de Villena ponen en marcha. Se volverán a poner en marcha certificados de profesionalidad remunerados con una duración de doce meses en las ramas de carpintería y jardinería. “Primaba la continuidad de los proyectos de años anteriores y se va a crear este espacio como inicio o final del vial ecológico desarrollado en años anteriores”, ha indicado Esquembre.

Los certificados de profesionalidad serán repartidos en tres niveles con niveles 1 y 2 para jardinería y el Nivel 2 para carpintería. Este año cambia el formato del taller y se contratará a 20 jóvenes menores de 30 años que estén inscritos como demandantes de empleo en el Servef y en el Sistema de Garantía Juvenil. Junto a ellos se contratará a cuatro personas para el equipo directivo; un director o directora junto a un auxiliar administrativo y dos docentes especializados en estas materias. Este nuevo taller de empleo tiene un coste total de 424.299 euros, de los cuáles el Servef financia 389.059 euros, mientras que los restantes 35.240 euros corren por cuenta del ayuntamiento. Se espera que tras la contratación del equipo directivo y la selección de perfiles idóneos del Servef para la realización del taller de empleo se inicien las obras durante los meses de verano.

El nuevo parque canino que estará situado junto a las vías del tren y el supermercado DIA tendrá una extensión aproximada de 3.500 metros cuadrados. Desde la concejalía de Desarrollo Económico se invita a todos los jóvenes menores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo y sin realizar ningún curso reglado que se inscriban en el Sistema de Garantía Juvenil en el Espacio Joven y actualicen sus perfiles como demandantes de empleo en el Servef para que puedan ser seleccionados para la realización de este taller de empleo remunerado en el que recibirán los certificados de profesionalidad correspondientes.  “Están saliendo muchas ofertas de empleo para gente joven y es necesario inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil”, ha recordado la edil. Este taller de empleo cumple una doble función social puesto que contrata a gente joven desempleada, le ofrece formación reglada y mejora la convivencia ciudadana con un nuevo enclave y zona de esparcimiento en la ciudad.

Desde Desarrollo Económico se ha aprovechado para recordar al empresariado de Villena y comarca que la contratación de jóvenes desempleados inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil reporta ayudas en forma de subvenciones que pueden oscilar entre los 7.000 y los 9.000 euros a las que habría que sumarle posibles ayudas de la Cámara de Comercio de Alicante. El taller de empleo en carpintería y jardinería se va a iniciar el próximo 1 de junio y las solicitudes e inscripciones en el Servef y el Sistema de Garantía Juvenil deben realizarse hasta la semana próxima.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba