AspeComercio y Ciudad - AspeEl Ayuntamiento informa

#Aspe: La Oficina de Vivienda comienza a tramitar las ayudas para el alquiler

Hay subvenciones de hasta 3.000 euros anuales en función de los ingresos, cuantía del alquiler y personas a cargo de las familias

El Ayuntamiento de Aspe informa de que a través de la nueva Oficina Municipal de Vivienda ya se está tramitando, asesorando e informando a los vecinos y vecinas sobre la nueva línea de ayudas para al alquiler correspondiente al año 2017, que fue publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado 4 de mayo. Los ciudadanos que vivan en régimen de alquiler podrán recibir una subvención del 40%, con un máximo de 3.000 euros anuales. El plazo para solicitar las ayudas se abrió el pasado 4 de mayo y finalizará el 5 de junio. Las cantidades irán en función de los ingresos, cuantía del alquiler y personas a cargo de la familia. Se subvencionarán las facturas con fecha entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017.

Según informa la concejala de Vivienda, Isabel Pastor, “la nueva oficina específica que hemos puestos en marcha es, precisamente, para asesorar a todos los vecinos y vecinas sobre estas líneas de ayudas. Por ello, invito a cualquier interesado a acudir de martes a viernes de 10 a 12 horas y los miércoles de 16 a 18 horas a que venga, nos plantee su situación y poder comenzar a tramitar las ayudas”.

La edila de Izquierda Unida señala que “estas ayudas tienen una especial atención a personas afectadas por desahucios, violencia de género, especial vulnerabilidad, familias numerosas, jóvenes menores de 30 años o familias monoparentales”. Isabel Pastor recuerda que “además de esta líneas de ayudas al alquiler, hay otras para la rehabilitación de viviendas o para jóvenes de hasta 35 años que quieran comprarse una casa y que pueden recibir una subvención de hasta 10.800 euros para poder pagar la entrada. Para todo ello está nueva la Oficina Municipal de Vivienda”

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba