AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Menos delitos graves y más detenidos en 2016

La Junta de Seguridad Local confirma el repunte de la delincuencia en 2017

Aspe redujo durante el año 2016 un 23% de los delitos graves y el número de detenidos ha aumentado un 41%, siendo uno de los índices más altos de la provincia de Alicante. No obstante, en este principio de 2017 ha habido una ligera subida del número de delitos. Por otra parte, los casos de violencia de género también han bajado pasando de los 27 de 2015 a los 24 de 2016, aunque todos ellos son de muy baja gravedad (4 medios, 9 bajos y 11 no apreciados).

Estas han sido las principales conclusiones que se han sacado tras la celebración de la Junta de Seguridad Local que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la que han participado el nuevo subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Savall; la responsable de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la subdelegación del gobierno, Purificación Algaba, el intendente jefe de la Policía Local de Aspe, Francisco Eulogio Serna; el teniente de la Guardia Civil en Aspe, Jorge Oliva; el comisario provincial de policía, Alfonso Cid; representantes de la Policía Autonómica, el alcalde, Antonio Puerto, el concejal de Seguridad y Tráfico, Chema García Payá, y representantes de todos los partidos políticos con representación municipal.

A pesar de la reducción del número de delitos y el aumento del número de detenciones, el repunte que se está sufriendo en 2017 ha provocado una preocupación y tanto el alcalde como el subdelegado del gobierno han pedido a las fuerzas de seguridad mejorar y no bajar la guardia. En el apartado de violencia de género, a pesar de no haber prácticamente casos graves y de la bajada de casos, Purificación Algaba, ha pedido que se siga convocando la mesa de coordinación policial.

Por otro lado, la Junta de Seguridad Local de Aspe también analizó la nueva campaña de vigilancia de los campos de uva de mesa, que comenzará en el mes de julio, con la maduración de las primeras cosechas. “Se va a realizar una coordinación entre todos los cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Policía Autonómica y Policía Local) y se va a delimitar las zonas de vigilancia, según la variedades y el estado de maduración”, explica el concejal de Seguridad, Chema García Payá.  Además, en la reunión se ha puesto en marcha el nuevo servicio en materia de extranjería y fronteras y se ha realizado una valoración sobre la seguridad en la demarcación de Aspe.  

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba