ComarcaPetrer

#Petrer: Carrefour dona 30.000 euros a ‘Sense Barreres’

Los fondos se destinarán a la creación de un aula de estimulación que mejorará las habilidades de comunicación y el desarrollo senso-motriz de los menores

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su “XIV Convocatoria de Ayudas”, ha donado 30.000 euros a la Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ de Petrer (Alicante) se destinarán a la creación de un aula de estimulación multisensorial para mejorar las capacidades motrices y perceptivas de los menores que sufren alguna enfermedad poco frecuente.

La Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ de Petrer, es una de las seis entidades seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega hoy de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid. Esta dotación económica hará posible la creación de un aula que permitirá mejorar la comunicación de los usuarios con las personas de su entorno, favorecerá el desarrollo senso-motriz y cognitivo de los menores con enfermedades raras y potenciará las habilidades sociales mejorando la autonomía de los mismos. La puesta en marcha de este proyecto beneficiará a niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y los 21 años con el objetivo de favorecer su desarrollo integral y mejorar su calidad de vida y la de sus familiares más cercanos. “Poder contar con un aula de estas características en nuestra población evitará que los usuarios tengan que desplazarse a otras ciudades para poder acceder a un servicio como este, que mejorará la coordinación y la concentración, así como la comunicación no verbal y las habilidades comunicativas”, ha señalado el  presidente de la Asociación, Mauro Rosati García-Morato.

Fundación Solidaridad Carrefour financia proyectos sociales dirigidos a la infancia en situación de vulnerabilidad promovidos por ONG que puedan demostrar, entre otros, una experiencia de más de dos años en este campo. La Asociación de Personas con Enfermedades Raras y Discapacidad ‘Sense Barreres’ de Petrer, es una asociación de personas con enfermedades raras y discapacidad de la Población de Petrer, que se constituye en 1997, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas que padecían algún tipo de discapacidad. A partir del año 2003, la asociación entra a formar parte de FEDER y comienza a desarrollar su labor en el campo de las enfermedades raras, llegando hoy en día a ser una entidad de referencia en la provincia en la atención a personas con enfermedades raras.

Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente proyectos en beneficio de la infancia con discapacidad o en exclusión social. Ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad e interviene en operaciones de emergencia en España. Igualmente, promueve la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y fomenta la participación de los empleados del Grupo en las diferentes iniciativas sociales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba