AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP pide al alcalde que rectifique sus críticas al Gobierno Central por el IRPF de la uva

Según los populares, el Ministerio ha establecido los porcentajes de reducción en función de los datos facilitados por la Conselleria de Agricultura

El PP de Aspe ha pedido a Alcalde Antonio Puerto que rectifique sus críticas al Gobierno Central por las bonificaciones aplicadas al IRPF de la Uva de Mesa de la comarca. “La pasada semana, el Ministerio de Hacienda hacía pública la reducción por causas extraordinarias de los módulos del IRPF para agricultores para la campaña 2016. Inmediatamente el Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, lanzó duras críticas contra el Ministro de Hacienda, contra la Ministra de Agricultura y contra el propio Presidente Mariano Rajoy al considerar que el ministerio adoptaba esta medida de manera aleatoria y desde el desconocimiento y discriminaba a los agricultores de Aspe al pasar de tributar del 0,32 al 0,22 frente a los de poblaciones vecinas como La Romana o Novelda que lo harán al 0,16”, han indicado fuentes populares.

Sin embargo, desde el Partido  Popular de Aspe consideran que el Alcalde, bien por desconocimiento, bien de forma malintencionada o bien por ambas causas “ignoraba al realizar estas críticas un aspecto que resulta clave en este asunto y es que la decisión del Ministerio se basa en el informe de solicitud de reducción de módulos remitido por la Conselleria de Agricultura en el cual se detalla el porcentaje de daños producido en cada municipio. Y es ese porcentaje de daños el que determina los dos niveles de reducción de módulos establecidos finalmente”.

Para el Portavoz Popular Sergio Puerto, “esta es una muestra más del afán de protagonismo de Puerto. Las prisas nunca son buenas consejeras y cuando se trata de criticar al Gobierno Central al Equipo de Gobierno le entran todas de golpe, mientras que para decir no a la imposición del valenciano o a los recortes en materia de libertad educativa que pretende llevar a cabo el Consell prefieren mirar para otro lado. Por lo tanto, pensamos que debe rectificar y no mirar solo a Madrid cuando de reclamar mejor trato para nuestros agricultores se trata”.

También critican desde el Partido Popular la actitud mantenida a este respecto por el Diputado Autonómico David Cerdán quien en términos similares a los utilizados por el Alcalde manifestaba hace unos días que iba a invitar a los ministros de hacienda y agricultura a visitar el cultivo de uva de mesa porque, según decía Cerdán, “está claro que en Madrid no entienden qué ocurre en nuestra comarca. Está claro que los ministros no comprenden la situación absurda y ridícula que genera este tipo de decisiones que se repite todos los años”.  A estas declaraciones, desde el Partido Popular contestan que “David lo tiene mucho más sencillo, que aproveche su cargo de Diputado Autonómico para solicitar a su compañera de partido, la socialista Elena Cebrián, Consellera de Agricultura, que los informes de solicitud de reducción de módulos que elabora la Conselleria propongan un único nivel de reducción para toda la comarca, ya que no es la primera vez que esta circunstancia se da desde que en Valencia gobiernan Compromís y PSPV. Que trabaje de forma seria por el interés de los Agricultores de Aspe y su comarca y no sólo como medida de propaganda para su campaña personal”.

Sergio Puerto concluye diciendo que “desde el PP defenderemos, como hemos hecho siempre, los intereses de nuestros agricultores y no dejaremos de reclamar donde sea y ante quien sea cuantas medidas sean necesarias para ello, procurando lograr siempre el máximo consenso entre los distintos grupos, pero no vamos a permitir que nadie tergiverse y retuerza la realidad por puro interés personal y político. Así se lo comunicaremos a los Agricultores de Aspe en la reunión que mantendremos con ellos  próximamente 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba