AspeComercio y Ciudad - AspeEl Ayuntamiento informaNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Nuevos pasos de peatones frente al Campo de Fútbol de Las Fuentes

Uno de los pasos se ha instalado en el lugar del atropello de un niño hace dos semanas

El Ayuntamiento de Aspe ha instalado dos nuevos pasos de peatones frente a la entrada del Campo de Fútbol de Las Fuentes. Uno de ellos se ha colocado en el tramo que une la avenida de Tres de Agosto con la Avenida de Orihuela, entre una pinada y la acera que hay enfrente, un lugar de paso habitual de vehículos que quieren acceder de una a otra avenida. El otro paso de peatones se ha situado en la avenida de Orihuela, conectando un espacio contiguo a la Residencia de Ancianos (donde aparecen varios comercios) con la acera anteriormente descrita.

Precisamente, esta última zona fue el lugar donde hace dos semanas se produjo el atropello accidental de un niño que salía del Campo de Fútbol. Posteriormente, un vecino de forma anónima pintó un paso de cebra que se borró rápidamente y que generó una amplia polémica por esta actuación. Como primera medida tras el accidente, el Ayuntamiento creó un espacio peatonal con pivotes, ya que en esa parte de la avenida no hay acera, y este miércoles se han pintado los dos pasos de cebra que dan continuidad a los peatones que transitan por la pinada o que quieren trasladarse entre las avenidas Tres de Agosto, donde se encuentra el Campo de Las Fuentes, y la avenida de Orihuela.

En un futuro, la urbanización de la zona situada junto a la Residencia de Ancianos por parte del Ayuntamiento podría permitir la creación de una acera de grandes dimensiones donde se han colocado los pivotes, lo que podría obligar a retranquear el acceso a los comercios de ese lugar.

pasos-peatones-3
pasos-peatones-1
pasos-peatones-2
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba