Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Se amplía el plazo para realizar quemas hasta el 31 de mayo

Las quemas podrán realizarse desde la salida del sol hasta las 13.30h.

Aunque inicialmente el Plan Local de Quemas en el término municipal de Novelda finalizaba el 16 de mayo, una nueva Resolución de fecha 12 de mayo, de la directora general de Prevención de Incendios Forestales, amplía el periodo para realizar las quemas hasta el próximo 31 de mayo, a partir de la cual no se autorizará la quema de rastrojos y restos de poda, en este caso hasta el 16 de octubre con el fin de evitar incendios.

El Ayuntamiento de Novelda recuerda que las quemas, para todos los que quieran hacerlo hasta el 31 de mayo, podrán hacerlo previo trámite administrativo en el  consistorio. Las quemas podrán realizarse desde la salida del sol hasta las 13.30h. El plan local de quemas de Novelda indica que  el uso principal del fuego es para  la quema de los restos de poda y limpieza de márgenes en los cultivos, estando prohibido el uso de fuegos artificiales sin permiso del Ayuntamiento.

Para realizar una quema hay que comunicarlo al consistorio mediante notificación escrita. Entre las normas a seguir destaca que la autorización no tendrá validez cuando la fecha coincida con los días declarados de peligro Alerta 3, así como con vientos de intensidad fuerte o de poniente. Tampoco se podrá abandonar la vigilancia de la zona de quema y las llamas nunca deberán superar los 4 metros de altura.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba