ComarcaElda

#Elda: Convivencia de las candidatas a Falleras Mayores en Xàtiva

El Ayuntamiento aprovechará para dar a conocer las Fallas de Elda así como otros atractivos de la ciudad

La concejalía de Fiestas, junto con la Junta Central de Fallas, celebrará la Convivencia de las Candidatas Mayores en la ciudad valenciana de Xátiva el fin de semana del 1 y 2 de julio, momento que se aprovechará para dar a conocer las Fallas de Elda así como otros atractivos de la ciudad.

La promoción de las Fallas de Elda sigue la estela del año pasado, que se realizó en Murcia. La elección de la ciudad de Xátiva ha respondido, según la Presidenta de la Junta Central de Fallas, Isabel Villena, a “la gran vinculación que existe en dicha ciudad con la fiesta de Fallas”. El objetivo es, según ha indicado la propia Presidenta, “dar a conocer nuestra ciudad, sus tradiciones y sus fiestas de fallas”. La Junta Central ha destacado el valor de esta visita en la promoción turística de la ciudad de Elda con motivo de la Convivencia de candidatas a Falleras Mayores. A la convivencia acudirán las seis candidatas infantiles y las tres candidatas adultas que han presentado su candidatura, que cerró su plazo anteayer.

La Presidenta de la Junta Central de Fallas ha querido agradecer el apoyo tanto del Consistorio como de la concejalía de Fiestas. En este sentido, la edil Laura Rizo, ha destacado que personalmente solicitó organizar dicho evento “por la fuerte vinculación que tiene a dichas fiestas”, ya que anteriormente se gestionaba desde turismo. Durante el fin de semana se procederá al montaje de un stand informativo de 100 m2 sobre las fiestas y de la ciudad con el eslogan “Ilusiónate por Elda, al que acudirán tanto autoridades de las Fallas de nuestra ciudad como autoridades de la Junta Central de Xátiva, con los que se procederá a realizar un desfile por la ciudad y una comida de hermandad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba