NoveldaSucesos - Novelda

#Novelda: Detienen a dos jóvenes por robo y a un conductor por sextuplicar la tasa de alcohol

Los dos jóvenes descolgaron un transformador de grandes dimensiones de una torreta en la Serreta

La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Local la detención de dos jóvenes por un robo con fuerza ocurrido en la tarde del jueves, 25 de mayo, en el Paraje la Serreta. Los hechos ocurrieron sobre las 17,30 horas  cuando un vecino alertó a la Policía de que, en una torreta de la luz,  dos varones estaban manipulando material eléctrico. Al lugar se desplazaron dos unidades policiales que interceptaron a los presuntos autores de los hechos, dos varones de 20 años, que huían del lugar en un vehículo donde la policía encontró la caja de herramientas que habían utilizado para cometer el robo, caja fue intervenida al igual que el vehículo utilizado.

El robo con fuerza se produjo en una torreta de la luz del paraje de la Serreta, que había quedado sin servicio recientemente, lo que evitó posiblemente un accidente grave. De la torreta descolgaron un transformador de grandes dimensiones que los autores de los hechos estaban desmontando en el suelo para llevarse el material de valor. Con las prisas por emprender la huida también se dejaron junto a la torreta las herramientas con las que estaban realizando el robo.    Los dos presuntos autores fueron trasladados al Cuartel de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias y puestos a disposición judicial.

Por otro parte también cabe destacar la intervención realizada el miércoles 24 por la mañana con el conductor de una furgoneta que produjo daños en un vehículo estacionado. El conductor del vehículo dañado avisó a la Policía Local de los hechos y una patrulla se desplazó al lugar. Después de recabar datos sobre la furgoneta, localizó a la misma circulando de forma anómala por las calles de la población, teniendo que interceptarle el paso al no hacer caso el conductor a las señales acústicas y luminosas para que se detuviera.

Ante la situación que presentaba el conductor se procedió a realizarle  la prueba de alcoholemia que dio un resultado  alarmante ya que superaba más de seis veces las tasa permitida para conducir. El conductor, un varón de 55 años, fue detenido inmediatamente, tramitándose las diligencias judiciales oportunas, para dar conocimiento a la autoridad judicial. El vehículo con el que circulaba fue inmovilizado y depositado en las dependencias policiales.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba