AspePolítica - Aspe

#Aspe: David Cerdán dimite como Secretario General provincial del PSPV para centrarse en Aspe

El objetivo del diputado autonómico es ser candidato a la alcaldía en 2019

El aspense David Cerdán ha explicado los motivos de su dimisión como Secretario General del PSPV en la provincia de Alicante. Cerdán ha explicado que hay dos motivos conectados para dimitir como máximo dirigente socialista en la provincia. Por una parte la forma de elegir la lista al Congreso del PSOE que se ha hecho “en una mesa camilla entre tres militantes. La victoria de Pedro Sánchez fue la victoria de la militancia, lo que parecía un cambio en la forma de elección haciéndola más participativa, pero en Alicante no ha sido así.  No podemos hacer en el siglo XXI un modelo de partido de los años 80 del siglo XX”. Cerdán considera que hay cantera suficiente para cambiar el partido.

Por otra parte, este dimisión le sirve para centrarse en Aspe. “Me quito el lastre de la Secretaría General para ofrecer un cambio y una alternativa en Aspe y en el PSOE local. Somos la tercera fuerza política en estos momentos”. Su objetivo es ser candidato a la alcaldía de Aspe. Teniendo en cuenta que en octubre, la alcaldía recae  en la socialista María José Villa, Cerdán ha explicado que “cuando la compañera sea alcaldesa tendrá todo mi apoyo como ahora lo tiene el alcalde de Aspe”.

Cerdán considera también que debe haber primarias ya que “vivimos una anomalía en Aspe”. El diputado autonómico recuerda que Villa no ha sido designada en primarias, sino que lo fue Manuel Díez, que renunció a su acta de concejal. “La militancia, entiendo yo, debe pronunciarse”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba