AspeEducación y Sanidad - AspeEl Ayuntamiento informaNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Reunión de alcaldes para evitar el traslado de la ambulancia este verano

Los alcaldes de Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes va a reunirse con el delegado del Consell

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, se ha reunido con los alcaldes de Hondón de las Nieves, Raquel Asencio, y Hondón de los Frailes, Eleuterio Jover, para evitar que este verano la Conselleria de Sanidad vuelva a trasladar la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), que da servicio a las tres localidades de 21h. a 9 de la mañana, un traslado a Elche que ya se produjo el verano pasado para cubrir el la ambulancia enviada de Elche a Santa Pola.

Antonio Puerto ha explicado en Radio Aspe que “tenemos que garantizar que no perdamos la ambulancia como ocurrió el pasado verano. La Conselleria lo hizo de forma rápida y sin ninguna consulta. Lo que hemos solicitado es que este verano se garanticen las doce horas que ahora tenemos. Estuvimos en Hondón los tres municipios afectados. Además, he hablado con el diputado socialista David Cerdán y con el delegado del Consell Esteban Vallejo para tener una reunión con este último en Aspe para hablar sobre este tema. Lo que queremos no es sólo garantizar la ambulancia en periodo estival sino ampliar el horario en un futuro”.

Por otra parte, Puerto también explicó que van a solicitar a la Diputación y la Conselleria la financiación necesaria “para incorporar un Centro de Día a la Residencia de Ancianos y para ampliar el Centro de Día El Puente que necesita ampliar el comedor y tener nuevas aulas”.

Además, sobre la polémica del abandono del pleno por parte del PP el pasado jueves tras la acusación del concejal de Hacienda, Manuel García, de que no eran de fiar, Puerto explicó que no dejó intervenir al grupo Popular “porque era la última intervención en ese punto. Anteriormente el PP había acusado al concejal de IU, José Vicente Pérez, de mentiroso e hipócrita y nadie pidió rectificar. Si entramos en ese tipo de debates, el debate se desvirtúa”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba