ComarcaElda

#Elda: Conferencia sobre la restauración del Vinalopó en el Colegio Padre Manjón

El ponente es Fernando Magdaleno, Doctor Ingeniero de Montes

El Colegio Público Padre Manjón acoge este martes una conferencia sobre la restauración de los ríos de zonas semiáridas. Será a las 20h. dentro del ciclo de conferencias de los Encuentros en el Wagner que en esta ocasión pasan de Aspe a Elda con la serie temática sobre el río Vinalopó.  El título de la charla es “Restauración de ríos en zonas semiáridas: retos y alternativas”. El ponente es Fernando Magdaleno Mas, Doctor Ingeniero de Montes, Master en Hidrología, Consejero Técnico de Restauración Ambiental en el CEDEX y Profesor Asociado en la E.T.S. Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid.

En declaraciones a Radio Aspe, Magdaleno ha explicado que “buena parte de los ríos españoles, y en particular de los ubicados en las zonas más áridas sufren un elevado nivel de deterioro, fruto de las múltiples presiones a las que se ven sometidos. La restauración fluvial constituye un proceso encaminado a la recuperación de la salud de la parte acuática y ribereña de los ríos, debe devolver a los ríos su vitalidad y dinamismo, su complejidad estructural y las múltiples funciones y servicios ambientales que proporcionan a la sociedad”.

En esta conferencia se repasan los principales retos a los que se enfrenta la gestión y restauración de los ríos degradados, con especial énfasis en aquellas medidas que puedan resultar aplicables al caso del río Vinalopó. La charla cuenta con la colaboración del Observatorio del Vinalopó, Cinco Ojos y el Ayuntamiento de Elda, además el patrocinio de Lokímica.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba