ComarcaDiputación de AlicantePinoso

#Pinoso: La Diputación reurbaniza la calle Calderón de la Barca con una inversión de 321.345 euros

El proyecto ha incluido la ampliación de aceras, la pavimentación de la calzada, la ejecución de imbornales o la señalización de la calle, entre otras actuaciones

La Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Pinoso han firmado esta mañana el acta de recepción de las obras de reurbanización de la calle Calderón de la Barca del municipio, una actuación que ha contado con una inversión de 321.345 euros, sufragada en un 80% por el Gobierno Provincial con 250.000 euros, aportando el resto el consistorio.

El diputado del Gobierno Provincial Pascual Díaz y el alcalde Lázaro Azorín han sido los encargados de suscribir este documento con el que se da por finalizada la actuación. La obra ha incluido la reurbanización de la calle mediante la ampliación de aceras existentes, la creación de una banda de aparcamiento adyacente a la misma y la repavimentación de aceras y calzada. Asimismo, se ha procedido al acondicionamiento del alumbrado público, trasladando los puntos existentes a la nueva alineación, a la ejecución de los imbornales, a la señalización horizontal y vertical de la calle y al traslado de apoyo de la línea aérea de media tensión.

“Pinoso y el resto de poblaciones de la provincia están siendo mimadas por la Diputación de Alicante mediante la ejecución de actuaciones muy importantes para los municipios”, ha destacado Díaz, quien ha explicado que en esta localidad del Medio Vinalopó se ha subvencionado en los últimos años con 800.000 euros un total de 8 proyectos desde el departamento de Cooperación y Obras, entre los que se encuentran la reforma integral del Jardín Municipal, la repavimentación de varias calles o el acondicionamiento del local social del barrio Santa Catalina.  “Además, y dentro del compromiso de la Diputación de Alicante con Pinoso, recientemente hemos aprobado una ayuda de 337.500 euros para la ampliación y mejora de la capacidad de drenaje del badén del Río Lucas”, ha indicado el diputado. Esta actuación está incluida en el Plan de Obras y Servicios de 2017-18 con un coste estimado de 450.000 euros. Pascual Díaz ha señalado finalmente que “hoy es un día importante para Pinoso y para toda la provincia porque en quién pensamos cuando impulsamos este tipo de ayudas, más allá de los pueblos y los ayuntamientos, es en las personas que viven en cada uno de nuestros municipios”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba