Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

#Novelda: Resuelven el contrato con la Politécnica de Valencia para la elaboración del PGOU en Novelda

La Politécnica se encargó del PGOU por un importe de 300.000 euros a los que se sumaron otros 90.000€

El Ayuntamiento de Novelda ha aprobado finalmente la resolución de mutuo acuerdo del convenio firmado con la Universidad Politécnica de Valencia para la redacción del Plan General cuya elaboración saldrá de nuevo a concurso público después del verano. Tras meses de negociaciones  la Junta de Gobierno ha aprobado la resolución del contrato con la Politécnica de Valencia a la que en 2004 se encargó, por un importe de 300.000 euros a los que en 2009 se sumaron otros 90.000€, la redacción del Plan General que ordenara el territorio del municipio de Novelda.

El alcalde, Armando Esteve, ha calificado este paso de “muy importante” porque “nos permite seguir avanzando en la elaboración de un Plan General que se adapte a las necesidades reales de  Novelda”, el único municipio de la Comunitat Valenciana de más de 20.000 habitantes que no cuenta con este documento de ordenación territorial. Según el alcalde  tras los cambios de legislación, así como en el modelo socio económico del municipio y el tiempo transcurrido han provocado que el Plan, por el que el Ayuntamiento ya ha abonado cerca de 200.000 euros, haya quedado “obsoleto” lo que obligaba a nuevos cambios en el contrato que incrementarían los gastos. De esta forma, con la resolución del convenio de mutuo acuerdo, que contempla la entrega por parte de la Politécnica en el plazo de tres meses de la documentación pendiente, el gobierno municipal podrá iniciar los trámites para volver a adjudicar por concurso la elaboración del Plan General que Armando Esteve presupuesta en unos cien mil euros, lo que “resultará más económico que modificar el actual contrato”.

Conseguida la aprobación de la resolución del convenio con la Politécnica valenciana el alcalde de Novelda ha recriminado a los anteriores equipos de gobierno municipales su “comportamiento irresponsable por, durante años, no haber dado a este asunto la importancia que tiene, lo que ha desembocado en que el Ayuntamiento haya acabado gastándose más dinero del debido y perdiendo el tiempo”. Armando Esteve mostraba su confianza en que Novelda pueda contar con un Plan General en el plazo de tres años.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba