AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe y Petrer acogen un novedoso programa de ayuda a domicilio

Ambas localidades han sido elegidas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para un proyecto piloto

Aspe y Petrer han sido elegidas por la Conselleria, junto a Vall d’Uxó y la Mancomunidad de Rincón de Ademuz, como municipios pilotos para la puesta en marcha de una nueva iniciativa, el servicio de ayuda a domicilio que se contempla en la Ley de Dependencia, para dar servicio a las personas que tienen valoradas y certificadas un grado de dependencia, las cuales podrán solicitar una prestación para ayuda a domicilio de cuidado de higiene personal o cuidados del hogar. Se trata de 20 horas mensuales para personas con grado 1, 35 horas mensuales para grado 2 y 50 horas mensuales para las personas con gran dependencia con grado 3.

De esta forma el Gobierno Autonómico se ha sumado a cumplir la Ley de Dependencia, valorando estas cuatro administraciones, antes de extenderla al resto de poblaciones y ciudades, para estudiar las complicaciones que puedan surgir.

La Generalitat Valenciana y en su nombre la Directora de Servicios sociales, Mercé Martínez Llopis, quiso trasladar la valoración positiva del trabajo que se está haciendo en estos Ayuntamientos y Mancomunidad, declarándolo servicio esencial, al poner nuevos programas en marcha y al contratar a más personal para la Concejalía.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba