ComarcaProvincia

#Villena: Renovación completa del edificio de los Juzgados de Villena

El Secretario Autonómico de Justicia se ha comprometido a la rehabilitación completa del edificio de los Juzgados en nuestra ciudad

Esta semana ha visitado Villena el Secretario Autonómico de Justicia, Ferrán Puchades el cual ha mantenido una reunión junto al Alcalde, y las  concejalas de Seguridad Ciudadana, Turismo e Infraestructuras. Sobre la mesa se han expuesto diversos temas entre los que destacan tres principalmente. Por un lado se ha abordado el estado del actual Palacio de Justicia en Villena el cual dispone de 1.800 metros cuadrados. Desde Conselleria informaron que no se va a construir un nuevo edificio pero que se acometerá una profunda rehabilitación integral del edificio, en la línea de promoción de la rehabilitación edificatoria que sigue actualmente la Generalitat Valenciana.

La obra tiene una previsión temporal entre ocho y diez meses de duración por lo que se debería desalojar al personal y servicios a otro emplazamiento durante ese período. En las próximas semanas se desplazará desde Conselleria a Villena la arquitecta responsable de los Palacios de Justicia en la provincia de Alicante. Puchades ha informado que el traslado de personal puede realizarse en dos infraestructuras distintas ante la imposibilidad de conseguir un único edificio de esas dimensiones.

Por otro lado se le ha solicitado al Secretario Autonómico que la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito vuelva a Villena al menos un día a la semana para evitar así el transporte de las personas. Puchades ha confirmado que “se ha tomado el acuerdo” y confirmado que “en el Juzgado hay dependencias y mobiliario para acoger este servicio”. Actualmente se está planificando una nueva reestructuración de las Oficinas de Atención a las Víctimas, las cuáles van a contar con grandes grupos de profesionales multidisciplinares en las capitales de provincia además de parejas de psicólogos junto a otro perfil profesional en el resto de oficinas. “Villena reclama una oficina aquí y en caso de que fuera imposible conseguirlo, cambiar la oficina de Alcoi por la oficina de Elda”, ha indicado la Portavoz Municipal, Cate Hernández.

El tercer asunto tratado en la reunión ha sido el convenio en el que trabaja la Conselleria con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para impulsar la movilidad de empleadas municipales víctimas de violencia de género. Con esto se busca facilitar la movilidad a personas dentro de la administración pública que sufren violencia en otra administración pública para optar a plazas de la misma categoría en otra ciudad.

 

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba