ComarcaElda

#Elda: Educación Vial de Elda despide el curso con karts eléctricos

Más de 900 alumnos pasarán en horario de mañana, a los que habrá que sumar los niños que quieran acercarse durante el horario libre por la tarde

Las concejalía de Tráfico y Seguridad Vial finaliza la campaña de educación vial llevada a cabo este curso en los diez centros escolares de la ciudad con una caravana de seguridad donde los niños podrán poner en práctica lo aprendido en un circuito con karts eléctricos. Se trata de una actividad llevada a cabo en colaboración con la Fundación MAPFRE que tiene como único punto de parada en nuestra provincia la ciudad de Elda y en la Comunidad Valenciana estará también en Castellón.

La actividad, que se situará en la Plaza de la Ficia, incluirá una aula en la que se impartirá información teórica que, después, se pondrá en práctica en el circuito de karts. A ella acudirán por la mañana alumnos de 7 a 12 años de siete de los diez centros educativos de Elda que voluntariamente se han acogido a la actividad y, por la tarde, los niños podrán acceder de manera libre siempre que vayan acompañados de un adulto, en horario de 16.30 a 18.30.

El Alcalde, Rubén Alfaro, ha destacado que la actividad se enmarca dentro de las actividades de educación vial, “una prioridad para el equipo de gobierno, que es consciente de la importancia de inculcar en los más pequeños la prevención y la seguridad vial”. Se trata de una actividad para la que ha sido necesario más de dos años y medio de gestiones por parte del equipo del proyecto de Educación Vial, gestionado por el agente Ernesto López, debido a que la caravana recorre España y Portugal. El agente López ha destacado el apoyo mostrado tanto por el Ayuntamiento como por parte del cuerpo de Policía Local y ha indicado que “la actividad es el colofón perfecto para las actividades que se vienen llevando a cabo desde octubre en todos los centros educativos de la ciudad”. En total, más de 900 alumnos pasarán por la actividad en horario de mañana, a los que habrá que sumar los niños que quieran acercarse durante el horario libre de por la tarde.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba