AspeComercio y Ciudad - AspeEl Ayuntamiento informaNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Campaña de limpieza de solares de Aspe para evitar incendios

El consistorio desbrozará subsidiariamente los solares que permanezcan sin limpiar cargando a los propietarios el coste y la sanción correspondiente

El Ayuntamiento de Aspe ha anunciado el inicio de una campaña de limpieza de parcelas, solares y otros terrenos sin urbanizar para evitar incendios durante este verano. A través de un bando municipal, el alcalde Antonio Puerto, recuerda que “dentro de las competencias municipales se encuentran las de protección de la seguridad y salubridad públicas así como la protección de incendios”. En este sentido, el consistorio ha comprobado la existencia de espacios sin urbanizar  en los que “se acumula gran cantidad de residuos, pastos secos y suciedad en general, que son susceptibles de provocar incendios”, además de albergar “insectos y roedores que representan un grave riesgo para la salud y la seguridad”. Según el Ayuntamiento, estos espacios no dan buena imagen de la localidad y permiten que se abandonen basuras y enseres.

Desde Alcaldía recuerdan que los dueños de los solares están obligados a mantenerlos en condiciones de “seguridad, salubridad y decoro”, ya sea por las leyes en vigor, por el Plan General de Ordenación Urbana y por la ordenanza de limpieza viaria y ornato público.

Por todo ello, el bando municipal dispone que los propietarios procedan a realizar las labores de desbroce necesarias. En caso de que no lo hagan, el consistorio iniciará el correspondiente procedimiento administrativo para finalizar la ejecución subsidiaria de los trabajos. “Esta situación derivará en la consiguiente repercusión de gastos a los dueños del solar y, en su caso, en aplicación de la normativa vigente, con la imposición de la sanción económica correspondiente”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba