Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Eventos - NoveldaNovelda

#Novelda: La finca Heretat de Cesilia de Novelda acogerá el VI Concurso de Embolsado

La organización seleccionará 20 concursantes que deberán colocar 150 sacos en un tiempo máximo de 60 minutos

Los viñedos de la finca Heretat de Cesilia acogerán el domingo, 9 de julio a las 10:30h, el VI Concurso de Embolsado de Uva de Mesa organizado por el Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Agricultura en el marco de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor de Santa María Magdalena.


El concejal de Agricultura, Francisco Sepulcre, que ha agradecido la colaboración de las organizaciones agrarias y empresas del sector en la organización, ha presentado la próxima edición de este concurso “que se ha convertido en un evento de referencia en la comarca” y que, como es habitual, estará “arropado por un ambiente festivo” con música en directo, hinchables para los pequeños y animación. Además Sepulcre señalaba las novedades de esta edición en la que los diez primeros clasificados obtendrán  premio en metálico (300 euros para el primer clasificado, 150€ para el segundo, 100 para el tercero, 50€ para el cuarto, 40 y 30 euros para el quinto y el sexto respectivamente y veinte euros del séptimo al décimo) y los tres primeros recibirán un trofeo elaborado por el ebanista local Paco Martínez Quiles.

En esta ocasión de entre todos los interesados en participar, que deberán inscribirse antes del 5 de julio en el Registro General del Ayuntamiento, la organización seleccionará 20 concursantes que deberán colocar 150 sacos en un tiempo máximo de 60 minutos en la fila de viña que le haya correspondido por sorteo previo. El jurado, compuesto por 12 agricultores, supervisará la colocación de los bolsos y valorará no sólo la rapidez sino también el buen acabado de la puesta al tiempo que penalizará cada racimo de uva doblado o roto, cada bolso que se rompa o cada racimo que se quede sin poner.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que en la comarca del Medio Vinalopó la tarea del embolsado, que consiste en cubrir cada racimo de uva con una bolsa de papel que se sujeta por la parte superior, da lugar a una uva de mesa de cualidades especiales tanto en su aspecto como en su sabor. Cada año la zona produce unos 80 millones de kilos, de los que más de cincuenta por ciento cuenta con Denominación de Origen, sobre una superficie de 4.000 hectáreas, coloca más de 250 millones de bolsas y da empleo a entre 10.000 y 11.000 personas de forma directa e indirecta.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar