AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

#Aspe: A la venta las entradas para ver “Otello” en el Wagner de Aspe

El tenor Jonas Kaufmann debuta como Otello sobre el escenario de The Royal Opera House el 28 de junio

Las entradas para ver ‘Otello’ en el teatro Wagner ya están a la venta en la página web de Ayuntamiento de Aspe  (www.aspe. es)  y en la taquilla del teatro el próximo miércoles desde las 18.15 horas. La representación tendrá lugar en The Royal Opera House de Londres y podrá verse en el Wagner de Aspe en una emisión realizada a través de internet a partir de las 20.15h.  Como en ocasiones anteriores se espera una gran asistencia  en el Wagner por parte de los amantes de la ópera. En esta ocasión, el tenor alemán de fama internacional, Jonas Kaufmann, se meterá por primera vez en la piel de ‘Otello’ en la producción de The Royal Opera House londinense.

Jonas Kaufmann es célebre por sus interpretaciones de Werther, Don José o Parsifal entre otras.  Este miércoles hará su debut en el papel protagonista de ‘Otello’, la dramática obra maestra de Verdi y una de las producciones más esperadas de The Royal Opera House en 2017. Esta tragedia de celos, engaño y asesinato podrá verse en directo en cines de todo el país desde el emblemático recinto londinense el miércoles 28 de junio a las 20:15h.  El director Keith Warner, ganador de un Premio Olivier, versiona el clásico de Verdi centrando su visión en la dualidad entre la luz y la oscuridad, el bien y el mal. Bajo sus directrices, Kaufmann explorará el colapso mental de Otello ante la sospecha de traición de su mujer, Desdémona, interpretada por la soprano Maria Agresta. El barítono Ludovic Tézier, en el papel de Iago, será quien alimente la inseguridad de Otello con sus mentiras, creando un drama psicológico y oscuro en el que los enemigos se convertirán en aliados y los amigos en enemigos.

Para la crítica especializada, Verdi representa en ‘Otello’ al trágico texto de Shakespeare con música que se remonta a las formas y estructuras tradicionales de la ópera italiana, pero que lleva un empuje dramático y una fluidez inconfundible. Antonio Pappano, director musical de The Royal Opera House, empleará toda la fuerza propia de su orquesta y coro para dar vida a esta obra maestra.  Sencillas paredes deslizantes, ideadas por Boris Kudlička, se desplegarán sobre el escenario de Covent Garden para completar la puesta en escena. A través de éstas, se generarán los espacios necesarios para recrear este drama, mientras el reparto destilará el glamour propio de la época isabelina con los trajes diseñados por Kaspar Glaner. En el siguiente enlace se puede ver el tráiler de la  representación: https://vimeo.com/217839160

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba