ComarcaPetrer

#Petrer: “Retorno al mundo de los mitos” con un Premio Nacional de Narrativa en Petrer

Gustavo Martín Garzo ha logrado el Premio Nacional de Narrativa (1993), el Premio Nadal (1999) y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2003)

Esta lunes, en el Horno Cultural de Petrer, se ha inaugurado el seminario “Retorno al mundo de los mitos”, organizado por la Sede Universitaria de Petrer, al que se suman en esta edición de los cursos de verano el curso “Elogio de las humanidades: instrumentos para la reflexión y análisis de la realidad”, uno de los 54 Cursos de Verano Rafael Altamira de la Universidad de Alicante; y las “Primeras jornadas sobre educación e inteligencia emocional”. Esta primera actividad de la Sede Universitaria está siendo impartida por Gustavo Martín Garzo, Premio Nacional de Narrativa (1993), Premio Nadal (1999) y el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil (2003), entre otros.

La inauguración del seminario ha contado con la presencia de Fernando Portillo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Petrer, Eva Valero, directora del Secretariado de Sedes Universitarias de la UA, y de Pedro Payá, coordinador de la Sede Universitaria de Petrer. Fernando Portillo ha destacado la importancia de contar con la Sede Universitaria en Petrer, ya que “es una forma de acercar Petrer a estudiantes y personas de toda la provincia, poniendo a nuestro pueblo en el mapa de la formación a través de una reconocida marca de conocimiento como es la Universidad de Alicante”.

Las “Jornadas sobre educación e inteligencia emocional” tendrán lugar los días 6 y 7 de julio en el Horno Cultural, donde, del 24 al 26 de julio, se celebrará el curso “Elogio de las humanidades: instrumentos para la reflexión y análisis de la realidad”. Para la clausura de los cursos de verano, la Sede Universitaria Petrer ha preparado un recital de poesía y guitarra titulado “Al amparo de olivos y almendros”, el martes 25 de julio a las 22:00 horas en el Centro Cultural.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba