AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Los Moros y Cristianos inauguran la sede de la Junta Central en Aspe

El coste de la sede es de 120.000€ a pagar en 23 años, según ha explicado Paco Vives

La Unión de Moros y Cristianos “Virgen de las Nieves” de Aspe inaugura este viernes 30 de junio la nueva sede la Junta Central en un edificio recientemente adquirido en la calle San Pedro, que pertenecía a la comparsa Aljau. La inauguración tendrá lugar a las 21h. Previamente habrá un pasacalles desde la Plaza Mayor hasta la nueva sede. En ella se invitará a los asistentes a visitar el edificio y habrá un vino de honor.

El presidente de la Junta Central, Paco Vives, ha explicado que la sede “permitirá realizar reuniones a la Junta Central, también está disponible para las actividades que quieran realizar los festeros y para las asociaciones locales que necesites un espacio para realizar actividades culturales”. También se utilizará para albergar todos los elementos de la Junta que hasta el momento estaban dispersos, como emblemas, revistas, archivo, etc., y servirá para la recepción de autoridades festeras de otras localidades cuando visiten Aspe durante las fiestas. “Hasta ahora pedíamos al Ayuntamiento la Casa del Cisco, pero teníamos que ver si estaba disponible, había que pedir la llave y era más complicado que tener una sede propia”.

En cuanto al rechazo de algunos festeros a realizar esta inversión, Vives indicaba que “el coste es de 120.000 euros a pagar en 23 años. No tenemos ninguna deuda con ningún banco ya que se lo pagamos directamente a la comparsa Aljau. Ya surgió la idea de comprar este edificio en tiempos de Miguel Iborra y en ese momento el precio era de 240.000 euros. Ahora las condiciones resultan mucho mejores”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba