AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Oficina de Vivienda de Aspe comienza a dar sus frutos

Las tramitaciones de ayuda al alquiler han pasado de 5 en 2016 a 73 en 2017 y cerca de 200 atenciones a vecinos y vecinas

Según informa el Ayuntamiento de Aspe, la nueva Oficina Municipal de Vivienda, que se puso en marcha a finales del mes de marzo, ha comenzado a dar sus frutos “como demuestra la tramitaciones de ayudas al alquiler que han pasado de cinco en el año 2016 a 73 en la presente convocatoria de 2017 que acaba de finalizar. Los solicitantes pueden beneficiarse del 40% del alquiler que están pagando y hasta un 10% adicional en el caso de especial vulnerabilidad”.

Según explica la concejal de Vivienda, Isabel Pastor, “estos datos demuestran que en Aspe hacía falta una Oficina de Vivienda para asesorar y ayudar a los ciudadanos a tramitar la solicitudes. Han sido más de 200 las atenciones que se han realizado en la convocatoria de ayuda al alquiler y no hemos esperado a que los vecinos vinieran a pedirla sino que, en muchos casos, hemos informado dentro y fuera del Ayuntamiento para que se beneficiaran el máximo de personas”.

La portavoz de Izquierda Unida señala que “la campaña ha durado apenas un mes y ha tenido una gran respuesta. Mucha gente nos decía que hasta ahora no sabía que existía esa línea de ayudas y que gracias a la Oficina de Vivienda y la publicidad que le hemos dados desde el Ayuntamiento se han enterado. De las 73 solicitudes, el 70% han sido para jóvenes, el 10% para personas que están en situación de dación en pago y el 20% para el resto, que podrán recibir subvenciones de hasta 1.000 euros”.

Isabel Pastor recuerda que “comenzamos con el Plan Renata para tramitar ayudas a la rehabilitación de cocinas, baños, accesibilidad y climatización, que funcionó muy bien; recientemente hemos cerrado el plazo de ayuda al alquiler y, actualmente, tenemos abierto el plazo de tramitaciones de ayudas a la rehabilitación que está abierto hasta el 10 de julio. Por ello, cualquier vecino y vecina puede dirigirse a la Oficina de Vivienda de martes a viernes, de 10 a 12 horas, y allí les informaremos de las líneas de subvenciones que podrán solicitar”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba