Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda: Betania 2017, páginas de amor a Novelda

El acto de presentación se inició con el descubrimiento de la obra Santa Mª Magdalena, un cuadro realizado por el grafitero alicantino Tom Rock

“El amor a la familia, a nuestra gastronomía, a nuestra cultura y tradiciones y a nuestras gentes” es, en palabras de su director, Juanjo Payá, la seña de identidad de Betania 2017, la revista oficial de Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en honor a Santa Mª Magdalena que se presentó el pasado viernes en la Plaça Vella.

En un ambiente festivo, con música, tapas y degustación de helados, se presentó Betania 2017, una revista dirigida este año por el periodista noveldense Juanjo Payá que declaró que “el equipo de Betania ha querido aprisionar en sus páginas el amor a Novelda que reúne a los noveldenses cada año en torno a nuestra revista de Fiestas”. El acto de presentación de la revista se inició con el descubrimiento de la obra Santa Mª Magdalena, un cuadro de 2×1,90m realizado con técnicas aerográficas por el conocido grafitero alicantino Tom Rock, quien donó su pintura al Ayuntamiento de Novelda.

El cuadro no es el único regalo de esta edición de Betania ya que la revista incluye, gracias al patrocinio de empresas locales, el cuento titulado La Moreneta del Castell, un relato que recoge las leyendas sobre la patrona de Novelda editado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert en su colección Aladroc. Los autores del texto, Manuel García Irles y Joan Antoni Montoya, y la ilustradora, la también noveldense Isabel Escandell, recibieron los primeros ejemplares y firmaron ejemplares de su publicación al numeroso público que arropó el acto de presentación.

            Juanjo Payá, director de la revista, agradeció a su equipo el trabajo realizado durante todo un año, “un año en el que hemos trabajado con ilusión y esfuerzo y en el que Betania se ha convertido en una pequeña y bonita obsesión”, así como a todos los colaboradores y ciudadanos “que nos han abierto sus casas y han compartido con nosotros sus vivencias para poder plasmarlas en los artículos”. Payá reconoció que la dirección de la revista ha sido un trabajo “gratificante” y manifestó su deseo de que esta publicación “permita disfrutar a todos los noveldenses y suponga el reencuentro con su ciudad a todos aquellos que viven lejos y que cada verano se sienten más cerca con las páginas de Betania”.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, cerró el acto con el agradecimiento a Tom Rock, a los autores del cuento La Moreneta del Castell y, muy especialemente, a Juanjo Payá, “verdadero protagonista”. Esteve aseguró que se ha realizado un trabajo “magnífico” y se ha conseguido una revista “joven, evocadora y que inicia un nuevo ciclo en el concepto de Betania, que nos adapta a los tiempos actuales y refleja una gran labor de equipo”. El alcalde destacó la mayor participación en la revista del colectivo de Moros y Cristianos y resumió la esencia de Betania en la frase “Aquello donde todo pasa y todo queda de Novelda”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba