AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Residencia de Ancianos celebra la festividad de la Virgen del Carmen

El Asilo sigue negociando con una entidad bancaria para unificar la deuda contraída con los acreedores

La Residencia de Ancianos Virgen de las Nieves de Aspe celebra este domingo la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen. A las 20:00 horas habrá una misa de campaña y posteriormente la tradicional procesión por los jardines de la residencia. Previamente, el pasado domingo hubo una actuación del grupo Alboroque, y el lunes 10 de julio un concierto de la Banda juvenil Maestro Alcolea. El presidente de la Junta Directiva,  Agustín Botella, ha agradecido a través de Radio Aspe, la colaboración en estos actos de vecinos y asociaciones de la localidad. Pero también ha explicado que “en la procesión tenemos colaboradores para llevar las andas del paso de la Virgen del Carmen, pero se han ido jubilando y necesitamos renovarlos. De lo contrario tendremos que sacarla en procesión en un carrito”.

Agustín Botella, también explicaba que continúan negociando con una entidad bancaria para unificar toda la  deuda en un crédito. “La solicitud está en el Departamento de Riesgos de la entidad bancaria. Es complicado porque estamos en concurso de acreedores. Por eso pedimos a las autoridades autonómicas y locales que nos echen un cable para mejorar la imagen”.

Sobre la creación de un Centro de Día en la Residencia, Botella aclaraba que “se tienen que cumplir tres pasos para poner en marcha el Centro de Día. El primero era la aprobación por parte de la Asamblea y ya se ha conseguido. Ahora se tiene que realizar  la obra, pero para ello hay que encontrar una fuente de financiación que no modifique la situación económica de la Residencia, que como todos sabemos es complicada. Por último, se tiene que realizar la petición por escrito a la Conselleria que inspeccionará el proyecto antes de dar la autorización”. Esta ampliación permitiría contar con entre 16 y 18 plazas de Día que se unirán a las 54 plazas que ya tiene la Residencia en estos momentos.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba