ComarcaPinoso

#Pinoso: El documental “¿Te he dicho alguna vez que te quiero?” en el Festival de Cine de Alfaz del Pi

El documental se proyecta dentro de la sección “conversaciones con el cine español”

Prácticamente todos los protagonistas del documental “¿Te he dicho alguna vez que te quiero?”, realizado por el Ayuntamiento de Pinoso con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad, asistirán a la penúltima jornada del Festival de Cine de L’Alfàs del Pi que estos días celebra su vigésima novena edición. Del mismo modo, la mayor parte del equipo técnico, encabezado por el alcalde de Pinoso y codirector, Lázaro Azorín, se desplazarán hasta Alfaz del Pi para participar en la sección “Conversaciones con el cine español”.

Una decena de películas españolas, entre las que se encuentran “Pieles, de Eduardo Casanovas, “Las Furias” de Miguel del Arco o “Frágil equilibrio”, ganadora del Goya 2017 al Mejor Documental, se han proyectado desde el pasado 7 de julio en esta nueva sección del festival de cine a la que se podrá punto y final mañana con la proyección del documental de Pinoso. El objetivo es fomentar un diálogo entre los espectadores y los responsables de cada película, ofreciéndoles la oportunidad de conversar sobre lo que acaban de ver en pantalla. El documental estará presentado por parte del equipo técnico y, tras la proyección, se abrirá un coloquio con el público para que los espectadores puedan realizar preguntas y comentarios.

“¿Te he dicho alguna vez que te quiero?”, abre los ojos a la realidad de la discapacidad a través de las historias de vida de Fátima, Nazario, Miguel, Lucía, Marc y Jesús, contadas por sus propias madres. Se proyectará a partir de las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Alfaz del Pi, con la asistencia de representantes de diversos colectivos sociales y culturales del municipio. La delegación pinosera asistirá, a continuación, a la gala de clausura del Festival, durante la que se entregarán los premios a las mejores producciones audiovisuales presentadas a concurso y se proyectarán los cortos premiados de esta edición del festival, en la que se ha rendido homenaje a la actriz Julieta Serrano y al actor Javier Gutiérrez.

El Festival de Cine de L’Alfàs del Pi tiene como principal misión la promoción del cine realizado en España y, especialmente, de los cortometrajes españoles. Después de 29 ediciones ha logrado reunir en el municipio a reconocidos actores y actrices, directores, productores, técnicos y guionistas del panorama cinematográfico nacional, homenajeando con la entrega del Faro de Plata a más de 60 personalidades del mundo del cine.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba