ComarcaProvincia

#Comarca: Dotan de auxiliares administrativos a centros de Infantil y Primaria en Elda, Petrer, Monforte y Novelda

Los auxiliares también realizarán su trabajo en escuelas de Elche, Santa Pola y Biar

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha dotado con 7 auxiliares administrativos a 15 centros de Educación Infantil y Primaria de la comarca del Vinalopó, incorporando de esta manera por primera personal administrativo a los centros públicos de Infantil y Primaria. Con esta medida, la Conselleria atiende una reivindicación histórica de los centros educativos más grandes del territorio valenciano, que permitirá que los docentes tengan   menos tarea administrativa y más tiempo para dedicarse de pleno a los proyectos pedagógicos. Los nuevos auxiliares realizarán su trabajo en escuelas de Elda, Petrer, Novelda, Monforte del Cid, Elche, Santa Pola y Biar. En concreto, los centros de las comarcas de Vinalopó que han recibido auxiliar administrativo son: CEIP Clara Campoamor y CEIP Princesa de Asturias, ambos de Elche; el CEIP Reyes Católicos, CEIP 9 d’Octubre, CEIP Reina Sofía, CEIP La Foia, CP Pintor Sorolla y CEIP Antonio Machado de Petrer; el CEIP Doña Vicenta Ruso y CEIP Virgen de Loreto de Santa Pola; el CEIP Jorge Juan de Monforte del Cid; el CEIP Alfonso X el  Sabio de Novelda; el CEIP Mare de Déu de Gràcia de Biar; y el CEIP Pintor Sorolla y el CEIP Antonio Machado, ambos de Elda.

La Conselleria ha destinado un total de 69  auxiliares administrativos para 136 Centros de Educación Infantil y Primaria del territorio valenciano. Los auxiliares se han asignado para las escuelas que cuentan con por lo menos tres grupos de alumnos por curso, donde realizarán tareas administrativas tres días a la semana. Al mismo tiempo los otros dos días, según las necesidades, dan apoyo en una escuela de la misma localidad que tenga un alto índice de alumnado.  El Conseller Marzà ha querido destacar que «este es otro ejemplo de optimización de recursos y de eficacia en la gestión, porque con los mismos presupuestos que años pasados nosotros intentamos hacer realidad, en la medida del posible, lo que de ninguna  de las maneras parece que se podía hacer antes. Esperamos que desde el Gobierno del Estado se nos trate como toca y podamos tener un financiación que permita, por ejemplo, dotar de personal administrativo de forma generalizada los centros educativos valencianos».

Del total de auxiliares, 8 se integrarán en 16 colegios de las comarcas de Castellón, 32 realizarán su gestión en 62 centros de Alicante y otros 29 auxiliares lo harán en 58 colegios de Valencia. Estos administrativos realizarán funciones de gestión burocrática  durante tres días a la semana en centros que al menos tengan tres grupos de alumnos por curso, y los otros dos días, según las necesidades, darán apoyo en una escuela de la misma localidad o próxima que tenga al menos dos líneas. En concreto, los auxiliares administrativos llevarán a cabo tareas referidas a la tramitación de procedimientos como la matriculación del alumnado, tramitación de becas, comedor escolar, o ayudas para libros, así como la gestión de los bancos de libros, todo ello trabajo administrativo que hasta el momento era asumido por el equipo directivo de los centros.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba