AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Adelantan el dispositivo de vigilancia rural en Aspe por la uva Victoria

La concejalía también tiene previsto el dispositivo de seguridad de las Fiestas Patronales 2017

El Ayuntamiento de Aspe y los cuerpos de seguridad con competencias en el municipio de Aspe han adelantado el dispositivo de vigilancia del término municipal para evitar los robos en la variedad de uva Victoria. Así lo ha explicado en Radio Aspe el concejal de Seguridad, Chema García Payá. “Desde hace un par de años se ha instalado en Aspe otra variedad de uva distinta a la que todos conocemos como el Aledo, Rosseti o Moscatel. Es la variedad Victoria. Aunque hay poca producción en Aspe, es importante y nos hemos visto obligados a adelantar  la reunión de septiembre para prever la vigilancia”.

De todas formas, el edil ha explicado que la campaña de vigilancia se activará como todos los años a pleno rendimiento en el mes de septiembre con Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Autonómica y Policía Local. “Esta reunión previa es para evitar que los ladrones actúen en las pocas zonas que hay uva de la nueva variedad”. Gracias a estas campañas ha disminuido el número de robos en el campo aspense. “El año pasado hubo sólo cuatro robos de los que dos o tres fueron esclarecidos”.

Por otra parte, García Payá ha explicado que la concejalía ya tiene previsto el dispositivo de seguridad  de cara a las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos. “Esperamos que no suceda nada, pero si sucede que no sea porque no está preparado el dispositivo. Está organizado desde hace más de un mes, primero por precaución y después porque el cuadrante de los policías tiene que estar previsto desde un mes antes para que los horarios de los policías sean legalmente aceptados. La seguridad de todos los acontecimientos de las fiestas está coordinada con la Comisión de Fiestas y la Unión de Moros y Cristianos”

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba