ComarcaPetrer

#Petrer: Más de 6.000 personas participan en las actividades de educación vial de la Policía de Petrer

El 96% de los participantes corresponden a población infantil y juvenil

La Policía Local de Petrer ha presentado la Memoria anual del curso 2016/2017 en materia de educación vial. Una memoria en la que se recogen los datos relativos a actividades, campañas y talleres organizadas por el Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local, número de participantes, colaboraciones, etc. Según recoge la memoria, un total de 6.012 personas participaron directamente en las diferentes actividades organizadas, con especial importancia de la población infantil y juvenil, que representa el 96% de los participantes. En ese sentido, durante todo el curso escolar, de septiembre de 2016 a junio de 2017, la Policía Local de Petrer llevó a cabo charlas y actividades con los alumnos de los cursos de primaria en los propios centros educativos y, con los alumnos de secundaria, el trabajo, consistente en clases teóricas y clases prácticas con bicicletas y karts, tuvo lugar en el Parque de Tráfico con el que cuenta el municipio.

En el caso de los institutos de Petrer, la educación se centró en un taller de prevención de accidentes de tráfico dirigido a alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato. Además del esfuerzo por educar y sensibilizar a la población infantil y juvenil en su calidad de futuros conductores y peatones, a lo largo del curso la Policía Local de Petrer también ha organizado y realizado numerosas acciones dirigidas a un público adulto. Es el caso de las charlas de seguridad vial para mujeres embarazadas, diferentes actividades dentro de la Semana Europea de la Movilidad, la Campaña Solidaria de Recogida de Juguetes o numerosas campañas de concienciación, algunas en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Estas campañas estaban orientadas a concienciar sobre aspectos tan importantes como el uso del cinturón y sistemas de retención infantil; el consumo de alcohol, drogas y medicamentos al volante; o el uso del casco, entre otros. Antonio Amorós, intendente principal Jefe de la Policía Local de Petrer, ha recordado lo importante que es la educación vial, “sobre todo con los que serán los futuros conductores”, subrayando que “en materia de seguridad vial todo trabajo que se haga nunca es suficiente si queremos que, año tras año, se reduzca el número de accidentes en Petrer”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba