AspeComercio y Ciudad - AspeEl Ayuntamiento informaNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Entregan una vivienda social y preparan cuatro para familias con especial necesidad en Aspe

Es el resultado del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE)

El Ayuntamiento de Aspe y la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana (EIGE) han firmado el acuerdo para la entrega de una vivienda social a una familia de la localidad que, previamente, había sido seleccionada dentro de las solicitudes que habían llegado al departamento de Servicios Sociales del Consistorio aspense.

En el acto de la firma estuvieron presentes el alcalde, Antonio Puerto, la directora general de EIGE, Helena Beunza, y la concejala de Vivienda, Isabel Pastor.  Puerto destaca que “hace tres meses conseguimos una vivienda social accesible para una persona discapacitada que necesitaba una planta baja, ahora vamos entregar una nueva y se están reparando y preparando cuatro nuevas viviendas que esperamos entregar antes de finales de año. Por lo que serán, en total, seis viviendas que en apenas un año se podrán beneficiar familias de Aspe con especial necesidad”.

Por su parte, Helena Beunza valoró “muy positivamente el trabajo coordinado que se está realizando entre la Consellería y el Ayuntamiento”. La directora general de EIGE también destacó “la sensibilidad del Consell ante la situación que viven muchas familias que necesitan una vivienda digna, especialmente con los colectivos más desfavorecidos”.  Beunza recordó que “en los dos últimos años, la Generalitat ha invertido 54.000 euros en la mejora de viviendas públicas de Aspe y ahora se está trabajando en la reparación de otros cuatro pisos que serán adjudicado en un periodo breve de tiempo”.

Por último, la concejal de Vivienda, Isabel Pastor, señaló que “el derecho a la vivienda está recogido en la Constitución y desde el Ayuntamiento de Aspe, a través de la Concejalías de Servicios Sociales y Vivienda estamos trabajando para que las viviendas sociales públicas que existen en el municipio puedan ser utilizadas por familias que lo necesitan”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba