AspeComercio y Ciudad - AspeEl Ayuntamiento informaNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 15 Jóvenes con enfermedad mental comienzan un programa de inserción laboral en Aspe

La obra social de La Caixa colabora en el programa con una ayuda de 1.500 euros

 

La Asociación Iguales y Ayuntamiento de Aspe ponen en marcha en el vivero municipal un programa ocupacional para enfermos mentales para el cultivo de flores y plantas. El programa estará dirigido por una Técnica en Jardinería y un Trabajador social que asistirán en las labores de las 15 personas con enfermedad mental.

La Asociación Iguales lleva un año funcionando y dentro de sus objetivos ha sido realizar labores que impliquen a las personas con enfermedad mental en la vida social, cultural y en este caso laboral de dichas personas.

En la mañana del lunes 24 de julio se ha firmado un convenio de colaboración de la obra social «La Caixa» de 1.500 euros para colaborar con dicho programa. En la firma del convenio han estado presentes, Marina Mira, directora de “Caixabank” en Aspe,  Mª Jesús Socorro, presidenta de la asociación, junto a directivos y familiares, el concejal de Servicios Sociales Jonatan Molina y el alcalde de Aspe, Antonio Puerto.

Dicho programa tendrá comienzo y jornada de puertas abiertas a partir de mañana a las 10:30 en el vivero municipal. El alcalde ha agradecido  a la asociación Iguales la labor realizado desde su principio en integrar a los enfermos mentales, y al mismo tiempo ha agradecido la obra social de “La Caixa” por los programas sociales destinados a nuestra Localidad

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba