ComarcaProvincia

#Villena: El Cabezo Redondo de Villena contará con un centro de interpretación para recibir a turistas

La Diputación ha concedido una subvención por un importe de 150.000 euros

La alcaldesa accidental de Villena, Mercedes Menor, ha comunicado la concesión de una ayuda a Villena para la construcción de un centro de interpretación en el yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo que contará con una extensión de 180 metros cuadrados. Esta semana ha sido anunciada dicha subvención por parte de Diputación de Alicante a Villena para la construcción de un centro de interpretación en el yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo. “El centro de interpretación será un complemento de difusión de los distintos recursos de Villena, su comarca y la Ruta de los Castillos con lo que actualmente es la Oficina de Turismo y el Centro de Recepción de Visitantes en nuestra ciudad”, ha indicado la edila de Turismo y alcaldesa accidental, Mercedes Menor.

Se trata de una vieja demanda por parte del consistorio local para equipar una infraestructura la cual actualmente recibe visitas guiadas de forma mensual durante nueve meses al año. La subvención concedida por la Diputación a través de las inversiones financieramente sostenibles buscaba un proyecto que aunara patrimonio y turismo y ha sido adjudicada a Villena por un importe de 150.000 euros. “Estamos muy contentos ya que nos permite empezar con este centro de interpretación!, ha indicado Menor.

Desde el Ayuntamiento de Villena se tiene una memoria valorada sobre lo que podría ser el proyecto de ejecución que supera los 175.000 euros. En ella se detalla una construcción de algo más de 180 metros cuadrados en la cual destaca una sala de conferencias, laboratorio, almacén, zona de recepción o baños, los cuales actualmente no existen y son transportados ante cada visita. Este espacio serviría para recibir a visitantes y turistas, realizar explicaciones sobre el yacimiento y actividades didácticas previas a la visita. Permitiría mantener las visitas al yacimiento en los meses de invierno, “va a mejorar la calidad y la cantidad de visitantes al Cabezo Redondo”, ha indicado la edila ante la posibilidad de recibir a varios grupos de visitantes de forma simultánea que alternen el centro de interpretación con el yacimiento. Villena ha sido aceptada en esa línea nominativa y se encuentra preparando información y facilitando a Diputación de Alicante la memoria valorada de este proyecto el cual muy probablemente se iniciará el próximo año y será ejecutado por la Diputación de Alicante

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba