AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Defensora del Vecino se reúne con el concejal de Participación de Aspe para mejorar su labor

Una de las primeras medidas que se han visto es que la Defensoría tenga un despacho en el Ayuntamiento

La Defensora del Vecino, Nuria García, se ha reunido este martes con el concejal de Participación  Ciudadana, Jonatan Molina, tras el informe de gestión hecho público el pasado miércoles en el pleno ordinario de Ayuntamiento en el que daba a conocer la falta de medios y recursos para ejercer su labor.

Tras esta reunión, Nuria García ha explicado en Radio Aspe que ha sido “un encuentro en positivo. No hemos hablado del pleno sino de cómo mejorar la Defensoría del Vecino”. En este sentido, explicaba que sus manifestaciones en el pleno “no fueron quejas, no me gusta quejarme, fue una puesta de manifiesto de la situación en a que estoy para construir no para destruir. La reunión con Jonatan se ha desencadenado tras el pleno, lo cual es un logro para la defensoría que se haya establecido una primer reunión de forma inmediata”.

Según la Defensora, se ha hablado de la posibilidad de tener un despacho en el consistorio donde ejercer su labor. “Como no voy a estar permanentemente, ya que trabajo como voluntaria, me puedo acoplar a los horarios del Ayuntamiento en un despacho vacío y compartido, pero no con un concejal. Pensamos en la planta baja porque es accesible para los vecinos. No podemos estar paseándolos por todo el ayuntamiento. Tienen que ser algo visible. No necesito obras con un despacho para mi sola. Si esto va creciendo, quizás habrá que tener una oficina de Defensoría, pero de momento no. También hace falta un armario para los expedientes, que en este momento están en mi casa”.

Sobre el hecho de que no cobra por su labor y ante la posibilidad de renunciar tras la presentación del informe en el pleno, Nuria García aseguraba que “ha quedado más que claro que no me voy y que no me he cansado, sólo que andar yo sola como una hormiga en un desierto lleno de dunas, es difícil porque me muero de inanición. También entiendo que se necesitan unos recursos económicos. En otras poblaciones no se cobra pero se hace una remuneración simbólica. En Gandía por ejemplo se le da 300 euros. Probablemente yo no vaya a cobrar en todo el tiempo que esté como Defensora, pero deseo que el resto de defensores tengan una compensación por trabajar para el vecino, porque es lo justo y es lo lógico. No estoy hablando de un salario, sino de una compensación”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba