AspeCultura y Fiestas - AspeEl Ayuntamiento informaMedio Ambiente - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Mil euros para las comparsas que más reciclen en las fiestas de Aspe

Medio Ambiente crea la primera “Batalla del Reciclaje” para potenciar la separación de residuos durante las fiestas

El Ayuntamiento de Aspe, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Servicios va a fomentar una recogida de residuos basada en la separación en origen, durante las fiestas patronales mediante la celebración de un concurso en el que las distintas comparsas de Moros y Cristianos, lucharán para salir vencedores en la “Batalla del Reciclaje”, siendo la comparsa que más cuide el Medio Ambiente la vencedora. Para dicha “Batalla” se colocarán contenedores de vidrio, plásticos y envases, basura orgánica y aceite usado en todas las comparsas de moros y cristianos, para facilitar la separación de residuos en origen. Para las tres primeras comparsas que salgan victoriosas reciclando, tendrán un premio económico, y habrá un premio especial, para la comparsa que más envases recicle.

El edil de Medio Ambiente, Iván Escobar, que “hemos mantenido una reunión con los representantes de la Junta Central de Moros y Cristianos y han visto muy bien la idea de incentivar a las comparsas para aumentar el reciclaje en fiestas y crear un vínculo con la Fiesta y el Medio Ambiente, en una competición sana”.

Según explica el concejal de Izquierda Unida, “se va a proporcionar a todos los comparsas contenedores más pequeños que los iglús grandes para que sean más manejables y se realizará una recogida diaria. De esta forma, las comparsas sólo tendrán que dejar los contenedores en su puerta y allí pasarán a recogerlo”. Iván Escobar recuerda que “durante estos días se genera mucha basura y la idea del Ayuntamiento es apostar por el reciclaje”. Además, el concejal de Medio Ambiente indica que “también hemos hablado con la empresa que va a explotar las barras del festival Aspesuena y de la barraca popular para que depositen toda la basura en los contenedores correspondientes. Si todos colaboramos podemos tener un Aspe más limpio y respetuoso con el medio ambiente”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba