ComarcaElda

#Elda: Cerca de 8.300 eldenses han participado en las actividades de educación vial de Elda

Son 4.787 alumnos de infantil, primaria y secundaria, además de información para embarazadas y mayores de 65 años

Esta semana se ha presentado la memoria de las actividades realizadas por el Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Elda, que ha organizado actividades para un total de 8.298 personas, que han recibido formación en esta materia durante el curso 2016-2017. Entre las actividades organizadas, destacan las dirigidas a los alumnos de los centros educativos de la ciudad, con actividades específicas para educación infantil, primaria y secundaria. En total, 4.787 alumnos eldenses han participado este curso de las actividades. Además, se han impartido charlas educativas a dos colectivos especialmente vulnerables, como es el caso de embarazadas, con información relativa a la seguridad, como explicaciones sobre la colocación del cinturón de seguridad en estado gestante e información sobre SRI (Sistemas de Retención Infantil) en función del peso del menor. También  los mayores de 65 años han tenido actividades organizadas con información clave dentro de la seguridad vial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, ha querido destacar el papel de este departamento “ya que la educación vial es clave para enseñar, no sólo a los más pequeños, unas pautas que velan por nuestra seguridad”. En este sentido, ha indicado que especialmente los niños, el público principal de estas actividades, y los mayores, “nos volvemos más responsables con las normas viales gracias a las actividades que desarrollan en el departamento”. El jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla, ha indicado que “el Departamento de Educación y Seguridad Vial” es uno de los que más satisfacción genera” y ha destacado la labor que hacen tanto con alumnos como con adultos.

Dentro de las actividades realizadas, el jefe del departamento, Ernesto López, ha destacado, por un lado, las charlas informativas que se hacen en colaboración con los centros educativos de la ciudad, adaptadas siempre a las edades de los alumnos. En este sentido, el agente ha destacado “la predisposición de los niños y jóvenes de los centros educativos, que se muestran siempre muy participativos”. Además, este año se ha colaborado nuevamente con el Parque Infantil de Tráfico, situado en Petrer, con alumnos de los centros educativos Santo Negro, Padre Manjón y Sagrada Familia, una actividad que han realizado 221 alumnos de estos colegios.

Los alumnos del Padre Manjón también realizaron un examen ciclista para obtener su correspondiente carnet y los más pequeños disfrutaron  de la obra teatral “Begoña y la extraña señal”, una obra didáctica orientada a los más pequeños. Como novedad, López ha querido destacar las actividades realizadas con la Caravana de Educación Vial MAPFRE, que visitó nuestra ciudad en junio, y que permitió disfrutar de un circuito de Karts a más de 1.000 niños.  Desde el Departamento de Educación Vial han señalado la importancia de estas actividades ya que “los escolares  aprenden a hacerse visibles en las vías públicas y participarán en actividades donde se promueven la convivencia, la tolerancia, la prudencia, el diálogo y la empatía, valores que contribuyen a evitar los accidentes de tráfico y sus secuelas”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba