ComarcaProvincia

#Villena: Avances en el expediente de los “Peones Camioneros” en Villena

El nuevo parque de bomberos y la estación de Autobuses han sido rechazados

La concejala Cate Hernández ha informado de la existencia de avances sobre las viviendas de la zona de los “Peones Camioneros” para que sean cedidas por las administraciones superiores. Según la concejala, hacía un año ya desde la reunión con el jefe de la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento, Emilio Peiró, y con la subdirectora general de Patrimonio, Rosa Inarejos. “Un año durante el cual, desde el ayuntamiento de Villena, no se ha recibido ninguna de la información solicitada sobre la actualización del expediente pese a los muchos emails enviados”. Hernández ha explicado que todos estos meses de demora se deben a la espera de la actualización de la hoja de ruta que tendrían que llegar desde las administraciones Central y Autonómica. La reactivación del expediente sobre el terreno de los “Peones Camioneros” se retrasó debido al entramado de propiedades y de jerarquías que existía en dichos terrenos que pertenecían hasta a tres administraciones diferentes.

Sin embargo, para la representante municipal de Villena “sí que se puede confirmar que a día de hoy existe un movimiento real de tramitación, ya que la nueva hoja de ruta actualizada está recientemente establecida y correctamente dividida por administraciones.  A día 3 de julio se ha recibido una carta por parte de la directora general del Sector Público Modelo Económico y Patrimonio, María Paz Martínez, confirmando la separación del condominio de la propiedad y asegurando la reanudación del expediente. Una vez estén cedidos dichos terrenos y se pueda comenzar con el plan una de las primeras decisiones a tomar, después de seguir todos los pasos citados y especificados por las administraciones, será el proyecto que se situará en ese lugar”.

La concejala comentaba que tanto el nuevo parque de bomberos, por la restricción de no contar con el espacio para una superficie de emergencias, como una estación de Autobuses, debido a que el planteamiento de este proyecto requiere de un análisis en profundidad respecto a la decisión de si se prefiere una Estación Intermodal, han sido rechazados. “Quedan muchas propuesta sobre la mesa, como por ejemplo la rehabilitación de las viviendas, o incluso la restauración y transformación de dichos edificios en viviendas sociales, sin embargo la oposición no ha aprobado estas ideas y los técnicos aún no han realizado los pertinentes estudios sobre el terreno que permitirían valorar que sería lo más beneficiosos para la ciudad y lo más eficiente. En cualquier caso, pese a que no se conozca todavía el uso del terreno lograremos darle el uso más útil para Villena siempre contando con el voto de la oposición y su apoyo.” Para el Ayuntamiento de Villena se trata de un proyecto que no se va a descuidar y en el que se tienen altas expectativas ahora que se observa movimiento por parte de las administraciones superiores.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba