ComarcaProvincia

#Villena: Se presenta la nueva edición de la revista “Día 4 que Fuera”

Se han creado unos vales descuento, capaces de ser canjeables hasta en 26 establecimientos

Publicidad

Este martes 8 de agosto se ha presentado en la Casa Palacio del Festero la nueva edición de la revista “Día 4 que fuera”. La concejala de Fiestas Conchi Beltran junto con Luis Siera y Antonio Martínez Puche, por parte de la Junta Central de Fiestas, y Jorge García, el director de la Asociación de Cmerciantes de Villena, y Salvador Martínez de la empresa de viajes Salvatur, han acudido a la presentación. En este acto se han dado a  conocer las actualizaciones, los nuevos contenidos y las funciones de los que va a disponer la revista “Día 4 que Fuera” en la edición del 2017. La revista y su portada fueron presentadas al público el pasado viernes 4 junto con los carteles de Fiestas y de la Romería. “Sin embargo, no se concretaron todas sus cualidades y a raíz de esto se ha deseado hacer conocedores a la ciudadanía con mayor precisión”, indican fuentes municipales.

Jorge García ha comenzado explicando “el gran valor que tiene la revista especialmente como patrimonio de Villena y por ser una de las formas de transmisión de las fiestas más efectiva. Comentaba que la revista se encontrará a la venta en 14 comercios VIP que desde mayo han querido participar activamente con la revista”. Para generar más expectativa y dotar de un valor superior la compra de la revista, el director de la asociación de comerciantes exponía que se han creado unos vales descuento, capaces de ser canjeables hasta en 26 establecimientos, que se encontrarán dentro de las revistas. El número de vales descuento por revista será de ocho, sin embargo el valor de dichos vales oscilará de modo que el total será entre 32 y 42€ de ofertas en cada revista pudiendo utilizarlos hasta el 30 de Septiembre. El total invertido en esta acción asciende hasta los 52.300€ en vales de descuento. Desde la Junta Central y la Concejalía de Cultura y Fiestas, se espera que esta acción llevada desde la asociación de comerciantes ayude a incentivar el movimiento de la revista. Por otra parte Antonio Martínez Puche avanzaba algunos datos sobre la revista, sobretodo se ha hecho hincapié en la renovación del formato, mucho más ligero debido al cambio de papel, y al aumento de contenidos.

La revista no solo se trata de un proyecto físico sino que el trabajo global también incluye la página web, tanto en una como en la otra se encontrará el duro trabajo de los cronistas festeros, “demostrando su importante papel y complicidad con la revista”. Algunos de sus microrelatos se publican constantemente en la página web. De esta manera y como ya se avanzó en la presentación del día 4 el hilo conductor de la revista será el estilo Modernista. Aprovechando el aniversario de la casa del festero, que cumple 40 años, y sus suelos de cerámica la revista no solo contará con el arte escrito sino también con las ilustraciones y diseños representativos de los suelos de la casa. Diseño que también enmarca la portada de la misma revista.

Por último y continuando por esta apuesta cultural junto a la revista, se regalarán los CD’s de música con canciones del V Concurso de Composición de Música Festera  “Compositor Manuel Carrascosa”. También se  crea un nuevo formato de entrega de premios, sustituyendo al clásico reparto por bonos numerados, aparece el regalo sorpresa de los viajes propuestos por la empresa Salvatur, como explicaba Salvador Martínez, a través de los premios escondidos dentro de algunos de los discos que se regalan con la revista. “De este modo se mantiene el misterio y la sorpresa para saber si realmente el ciudadano ha sido premiado con alguna de las noches completas para dos personas”. Salvador Martínez apoyaba este método de premios vía esconderlos dentro de los discos ya que invita a la ciudadanía a acercarse a la cultura patrimonial y a los aspectos sociales de las Fiestas.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar