AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Cortos de Penélope Cruz y Javier Fesser en el IV Festival de Cine Pequeño de Aspe

La última edición del festival de cortometrajes bate récord de participación con 1.225 obras presentadas de todo el mundo

El próximo viernes 11 de agosto dará comienzo la cuarta edición del Festival Internacional de Cine Pequeño de Aspe, con sede de las proyecciones en el Auditorio Alfredo Kraus. Durante cinco días (del 11 al 15 de agosto) se proyectarán un total de 39 cortometrajes internacionales de ficción, documental y animación de distintas temáticas, seleccionados de entre las 1.225 obras inscritas en el certamen. Algunas de las películas que se exhibirán serán estreno provincial y otras muchas estreno nacional, como es el caso del documental dirigido por la actriz Penélope Cruz titulado “Soy Unoentrecienmil”. Otro de los grandes nombres del cine español que repite un año más es Javier Fesser con su cortometraje “17 años juntos”.

Este año, el último día, se proyectará el cortometraje realizado por los alumnos y alumnas del Taller de creación de cine documental y no-ficción, que se llevó a cabo en el mes de mayo como actividad paralela y previa al festival. La obra que lleva por título “La movida aspense” tiene como vehículo narrativo los distintos grupos musicales locales que se formaron en las décadas de los 80 y 90. Por otro lado, esta edición del festival no solo ha visto incrementada la inscripción y selección de obras en la sección internacional. En la sección de cine local, además de “La movida aspense” compiten otros cuatro cortometrajes realizados o participados por vecinos de Aspe. Estos son: “A sangre” de María Boronat, “Colores” de Arly Jones y Sami Natsheh, “Fredo” de Salva Feltrer y Alvar B. Scriche y “Mamá, quiero ser Youtuber” de Manu Mateo. En este sentido, desde la organización admiten que “es un lujo al alcance de muy pocos festivales el poder contar con tantos creadores audiovisuales locales; es bastante extraño encontrar certámenes y muestras de cine en localidades similares en tamaño a Aspe con esta representación de cine local. A esto hay que añadir que las cinco obras tienen una gran calidad narrativa y plástica”.

El IV Festival de Cine Pequeño vuelve a contar con el apoyo de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe. La concejala de Fiestas, Isabel Pastor, afirma que “es asombroso como cineastas de todo el planeta han querido participar en el festival, y como cada año aumenta la cifra de inscripciones considerablemente. Esta edición hemos tenido un 40% más de participantes que el año anterior”. Asimismo, tanto desde la concejalía, como desde la dirección del IV Festival de Cine Pequeño esperan tener también una buena concurrencia de público, acorde con la gran calidad de las películas a proyectar. El año pasado se llegó a reunir más de 600 personas en algunas de las proyecciones. El horario de las proyecciones será a las 22:00 desde el viernes 11 al martes 15 de agosto.

Se puede consultar la programación en la web del festival www.festivaldecinepequeño.es, en sus redes sociales y en la web del Ayuntamiento de Aspe. Además, en Radio Aspe hemos hablado con Juan Torres, director del certamen, que ha explicado todos los detalles del festival en el programa “Aspe en fiestas”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba