AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe participa en la reunión comarcal de coordinación de seguridad

Este encuentro celebrado en Novelda, tiene como objetivo coordinar actuaciones para incrementar las seguridad ciudadana

El centro Cultural Gómez Tortosa ha acogido esta mañana una reunión comarcal de coordinación de seguridad para el Alto y Medio Vinalopó, convocada por la Subdelegación del Gobierno en Alicante, con el objetivo de coordinar actuaciones en los municipios que permitan intensificar la prevención e incrementar las seguridad ciudadana.

El Subdelegado del Gobierno en la provincia de Alicante, José Miguel Saval, ha presidido este encuentro de trabajo en el que, junto al alcalde de Novelda, Armando Esteve, han participado alcaldes y concejales de seguridad junto a cargos de cuerpos de seguridad de las poblaciones de La Romana, Monforte , Monovar, Biar, Novelda , Villena , Benejama, Algueña, Campo De Mirra, Cañada , Sax y Aspe.

Esteve ha destacado que el objetivo de este encuentro es “ajustar y revisar los protocolos de seguridad e implementar las medidas que se consideren necesarias de forma coordinada siguiendo las indicaciones de la administración central”.

Por su parte, José Miguel Saval, ha agradecido el trabajo que realizan las fuerzas y cuerpos de seguridad y policía local y ha señalado que la situación de la provincia no ha cambiado tras los atentados pero, es necesario “intensificar todas las cuestiones de prevención”. En este sentido se han abordado asuntos como la mejora en la ordenación de los recursos humanos de las fuerzas y cuerpos de seguridad o la utilización de elementos físicos que permitan incrementar la seguridad en la vida ordinaria de los municipios, principalmente en vías y zonas donde  la presencia colectiva ciudadana sea mayor.

El Subdelegado del Gobierno señalaba también que ante la amenaza constante que supone el terrorismo yihaidista, que “no nos tiene que hacer perder nuestras calles ni nuestro modo de vida”, sí es necesario de las administraciones locales contemplen la seguridad como un elemento más a tener en cuenta en el planeamiento y desarrollo de las ciudades.

La localidad de Aspe ha estado representada por el concejal de Seguridad y Tráfico, Chema Garcia, y el intendente Jefe de la Policia Local, Francisco E. Serna. Chema García ha resaltado que «la reunión ha servido para analizar la seguridad en eventos, la presencia de Policía Local en la calle y actos con gran afluencia de público así como aumentar la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local en temas de terrorismo, yihadismo…»

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba